edición 7323 - visitas hoy 1670

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Vicente López incorporó un nuevo tomógrafo de alta tecnología en el Hospital Housay

Vicente López incorporó un nuevo tomógrafo de alta tecnología en el Hospital Housay
El intendente de Vicente López, Jorge Macri, recorrió el Hospital Houssay (Yrigoyen 1757, Florida) y anunció la adquisición de un nuevo tomógrafo de última tecnología que permite una aceleración en los tiempos de trabajo y una evolución en el diagnóstico de los pacientes.
“Uno de los principales compromisos que asumimos con los vecinos al comenzar nuestra gestión fue el de trabajar para que todos ellos reciban el cuidado y la atención que merecen”, señaló el jefe comunal, a lo que agregó que “desde el primer día, dimos grandes pasos para tener un sistema de salud pública de calidad, como la ampliación de hospital, que ahora cuenta con más de 200 camas, y la renovación de sus servicios de Traumatología, Kinesiología, Oftalmología y Adolescencia que hemos realizado”.

El nuevo tomógrafo cuenta con un tubo más grande (5 MHU) que el del anterior aparato y un sistema de software nuevo para la realización de análisis de vasos arteriales, perfusión, colonoscopía y nódulo pulmonar solitario. El aparato también tiene técnicas de reducción de dosis, lo que permite que el paciente acceda a un estudio mejor con menor irradiación. A su vez, el tomógrafo tiene técnicas de reducción de dosis, permitiendo así que el paciente acceda a un estudio mejor con menor irradiación, a lo que se suma una puesta en valor del espacio en el que se encuentra el equipo.

Por su parte, el secretario de Salud, Fernando Tejo, sostuvo que “es una gran inversión que ha hecho el municipio en beneficio de los pacientes y, también, con el propósito de poder otorgar a los profesionales y técnicos un equipamiento acorde a las necesidades actuales”. Además, Tejo especificó que son muchos los beneficios que el tomógrafo nuevo otorga para el paciente, como “menor radiación, menor tiempo de duración de los estudios, ya que el equipo permite una mayor productividad, y una muy alta calidad de imágenes para hacer el diagnóstico”.

Tras recorrer la sala de Tomografía, el intendente se refirió a la confianza que genera en muchos vecinos el sistema de salud del municipio, a partir del alto nivel tanto en cuanto a los profesionales que lo integran como la infraestructura y tecnología con que cuenta.

Hoy en día, Vicente López cuenta con una tasa de mortalidad infantil del 4,8%, la más baja de la Región Sanitaria V, cuyo promedio es del 9,5%.

Últimas Noticias