edición 7323 - visitas hoy 5982

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Formalizan requisitos para la primera inscripción en el registro de mediadores bonaerense

El gobierno bonaerense formalizó hoy los requisitos para la primera inscripción de aspirantes a rendir las evaluaciones exigidas para acceder al Registro Provincial de Mediadores, establecido por la Ley 13.951.
El régimen de Mediación es un método alternativo de resolución de conflictos judiciales en el ámbito de la provincia, que se caracteriza por los principios de neutralidad, imparcialidad, confidencialidad y consentimiento informado.

De acuerdo a la Resolución 262 del ministerio de Justicia publicada hoy en el Boletín Oficial, se deberá acreditar el cumplimiento de las instancias de capacitación y evaluación que determine esa cartera.

"La inscripción se llevará a cabo en forma on-line a través de la página web www.mediaciones-ba.org.ar, a partir del día 29 de abril y hasta el día 8 de mayo de 2019 inclusive", se detalla en la medida.

Además, se determina que los aspirantes deberán presentar las constancias de inscripción y la documentación ante los Colegios de Abogados Departamentales.

Se establece que éstos "conformarán las inscripciones en la página www.mediaciones-ba.org.ar, mediante una clave de acceso para aquellos postulantes que reúnan los requisitos, debiendo remitir los legajos a la autoridad de aplicación, hasta el 15 de mayo".

Esa lista de inscriptos se publicará en la página web www.mediaciones-ba.org.ar el día 23 de mayo y la fecha de evaluación de los aspirantes que cumplan los requisitos tendrá lugar los días 27 y 28 de mayo. (Télam)

Últimas Noticias