edición 7323 - visitas hoy 3318

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Julio Zamora se reunió con empresarios de Tigre: preocupación por el empleo y la incertidumbre económica de la Argentina

Julio Zamora se reunió con empresarios de Tigre: preocupación por el empleo y la incertidumbre económica de la Argentina
Juntos evaluaron posibles acciones para cuidar el empleo y para sostener la actividad de las compañías, muy afectadas por la alta inflación, la suba de tarifas y la recesión. Los encuentros del jefe comunal con directivos de las compañías locales continuarán todas las semanas.
Con eje en el sostenimiento de empleo local, el intendente de Tigre, Julio Zamora, mantuvo reuniones con directivos de empresas de diferentes rubros de la industria y el comercio. Los dos encuentros, realizados en el despacho del jefe comunal, tuvieron como objetivo analizar los efectos que la crisis económica hoy está provocando a las empresas, así como también evaluar acciones que desde el Municipio ayuden ante la difícil situación de las compañías.

“En Tigre consideramos que la ciudad la construimos entre todos los actores de la comunidad. Impulsamos estos encuentros porque nos preocupa la incertidumbre que sufre el sector privado y su repercusión en el empleo local. Buscamos compartir y analizar acciones que colaboren a sostener la actividad en cada una de las empresas radicadas en nuestro municipio”, sostuvo Zamora.

Los primeros dos encuentros se realizaron en el marco de una programación de reuniones semanales de trabajo con representantes del sector privado, con el fin de acompañar desde el municipio la difícil situación que atraviesa el sector poniendo la mirada en el cuidado del empleo local. La alta inflación, la suba de tarifas y el contexto recesivo del mercado interno son algunos de los aspectos que vienen padeciendo las firmas, fuertemente afectadas en sus últimos ejercicios.

Durante las reuniones, el jefe comunal y su equipo tomaron nota de las diferentes inquietudes planteadas por los empresarios, y plantearon la necesidad de llevar a cabo acciones concretas que permitan a las compañías afrontar con mejores herramientas la crisis económica generada por las erráticas políticas del Gobierno nacional.

Participaron directivos de las firmas Scame, Correlón Abce, Best Sox, Body Health, Edge Sports, Econpress, Chamical, Multicapotas, Establecimientos Romet, Sas Automotriz, Plimer, Concesionaria Chery y Elhymec.

Junto a Zamora, en representación del Municipio, estuvieron presentes el secretario General y de Economía, Fernando Lauría; el secretario de Participación y Relaciones con la Comunidad, Emiliano Mansilla; la subsecretaria de Relaciones Públicas e Institucionales, María Victoria Moresi; el subsecretario de Empleo, Eduardo Adelinet; el director general de Fiscalización y Recaudación, Aníbal Mastroiani y la directora general Desarrollo Económico Local, Marilina Silva.

Últimas Noticias