edición 7333 - visitas hoy 27291

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

San Isidro invita a los vecinos a proponer proyectos para mejorar el distrito

San Isidro invita a los vecinos a proponer proyectos para mejorar el distrito
A través de un sitio online, los ciudadanos pueden sugerir ideas y proyectos en varias categorías.
El Municipio de San Isidro invita a sus vecinos a proponer proyectos para mejorar el distrito en conjunto, a través del sitio online SI Propone: sanisidro.gob.ar/sipropone.

Se trata de una plataforma de participación ciudadana, que funciona desde el año pasado, donde los ciudadanos pueden sugerir ideas y proponer proyectos en varias categorías como: Cultura, Deportes, Educación, Espacio Público, Mascotas, Movilidad y Tránsito, Salud y Turismo.

“Siempre estamos abiertos a escuchar a todos y ver nuevos proyectos para seguir creciendo. Qué mejor forma que hacerlo de manera simple y online”, afirmó el intendente Gustavo Posse.

“Queremos que el vecino se sienta parte de las mejoras en su municipio. Que vea que sus proyectos, si son viables, se puedan hacer realidad porque hubo un gobierno que los escuchó”, expresó Eduardo García Beaumont, secretario de Modernización.

La plataforma publica las propuestas y las comparte generando un espacio de co-creación con la comunidad. Después los sanisidrenses pueden votarlas, comentar y seguir usuarios e ideas.

Los aportes serán analizados por expertos, para luego formar parte del plan de acción municipal.


Calendario 2019 “SI Propone”

1. Lanzamiento: Abril

2. Fase de creación, carga y co-creación de propuestas: desde el lanzamiento y hasta el 15 de junio a las 18:00

3. Fase exclusiva de votación: desde el 16 de junio hasta el 1 de julio a las 18:00.

4. Análisis de factibilidad y selección de propuestas ganadoras (por categoría): desde el 2 de julio hasta el 30 de agosto.

Nota: las propuestas serán analizadas por el área competente a la temática correspondiente. En esta instancia de evaluación el experto definirá las propuestas que cumplen con los requisitos de validez, viabilidad y legalidad. Las propuestas que no cumplan los requisitos preestablecidos, excedan la competencia de San Isidro, sean contrarias a la normativa de aplicación, no sean de inversión y/o cuyo costo supere el presupuesto previsto, serán excluidas del proceso de selección.

5. Anuncio de propuestas ganadoras: 2 de septiembre en adelante, con comunicaciones recurrentes durante todo el mes.

Últimas Noticias