edición 7323 - visitas hoy 1969

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Sergio Massa: “El gobierno perdió la confianza de los argentinos”

Sergio Massa fue el primer disertante del ciclo de conferencias “Preguntar al Poder”, que impulsan la Fundación Konrad Adenauer, InfoCiudadana y Universidad Austral
Así lo expresó el líder del Frente Renovador en el marco del ciclo de conferencias “Preguntar al poder”, organizado por la Fundación Konrad Adenauer e InfoCiudadana en la Universidad Austral. “Tenemos que definir los mecanismos que vamos a establecer para defender a la clase media, a la Pyme y al tipo que labura todos los días y siente que cada vez le alcanza menos y el país lo deja afuera”, remarcó Massa.
Sergio Massa fue el primer disertante del ciclo de conferencias “Preguntar al Poder”, que impulsan la Fundación Konrad Adenauer, InfoCiudadana y Universidad Austral.

Durante la conferencia, ante estudiantes y docentes universitarios y periodistas, el precandidato a presidente por Alternativa Federal aseguró que "si Argentina no tiene políticas de Estado, vamos a estar avanzando y retrocediendo todo el tiempo. No podemos seguir retrocediendo en materia educativa, empleo, medio ambiente, justicia y desarrollo federal. Debemos recorrer el camino de las políticas de Estado, porque eso nos permitirá defender mejor a los argentinos".

“Tenemos que definir los mecanismos que vamos a establecer para defender a la clase media, a la Pyme y al tipo que labura todos los días y siente que cada vez le alcanza menos y el país lo deja afuera”, destacó Massa y agregó que “el gobierno perdió la confianza de los argentinos, que ya no creen que vayan a bajar los precios, que vendrán las inversiones y los brotes verdes".

Massa también fue consultado sobre la inflación, que según el INDEC registró un 4,7% en marzo y llega a 11,8% en el primer trimestre del año. "Desgraciadamente, el Gobierno desilusionó porque mintió. Macri dijo que controlar la inflación 'era una pavada' y hoy la Argentina tiene récord de inflación", señaló al respecto.

Y finalizó: "Hay que cambiar el camino que eligió el Gobierno y para eso es importante ponerle límites a los que hoy, por ser amigos del presidente, se ven beneficiados. Para que ganen 10 empresas amigas, el gobierno terminó perjudicando a la gran mayoría de los argentinos".

Desde 2007, la Fundación Konrad Adenauer organizó más de cuarenta conferencias de prensa, con la participación de funcionarios y personalidades de todo el espectro político. Con un temario centrado en temas de interés público y actualidad, el objetivo del ciclo "Preguntar al poder" es fortalecer el uso de las conferencias de prensa, bajo un tono de apertura, diálogo y transparencia en el intercambio de preguntas y respuestas.

Últimas Noticias