edición 7353 - visitas hoy 27612

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

San Fernando es sede del 7mo Encuentro de Teatro Popular “Nuestra América”

San Fernando es sede del 7mo Encuentro de Teatro Popular “Nuestra América”
Del 16 al 20 de abril, artistas de distintas regiones del país y el continente se presentarán en centros culturales y escuelas de la ciudad, con el apoyo y colaboración del Municipio en logística, traslados en minibuses, alojamiento en Dormis del Polideportivo N°3 y armado de escenarios.
Con funciones para toda la familia de grupos de seis provincias argentinas, del interior bonaerense y de Chile, Venezuela y Uruguay, se realizará del 16 al 20 de abril el 7mo Encuentro de Teatro Popular ‘Nuestra América', con sede en la zona norte bonaerense. En esta edición volverá a visitar centros culturales y escuelas de San Fernando.

El miércoles 17/4 a las 18.30hs, habrá funciones en el Centro Cultural ‘La Trinchera' -Pellegrini 2820, Victoria- con las obras ‘Mejor saludarte' del conjunto Mate Cocido (Tucumán), ‘Grito de Murga' (San Fernando), ‘El salto mortal', de Carne de Cañón (Luján), Fermín Morá y ‘Kuadernos Palestinos' de Surtestimonios (Venezuela),

En tanto, el jueves 18/4 a las 19hs el festival se desarrollará en el Espacio Artístico ‘En Breve' -Arenales 1147- y formarán parte de la programación: ‘¿Qué es lo que quieren de mí?' de La Comediabla (Mendoza), ‘El libro de la nada' del Grupo Trifásica (Tandil), ‘El Éxodo' de La Tramoya (La Plata) y ‘Tiempos de sastre' del Grupo Desastre (Santa Fe).

El Municipio, a través de su Dirección General de Cultura, apoya este evento constituido en el teatro independiente como una forma de impulsar la actividad local. Para su organización se pondrán a disposición escenarios, agentes de tránsito y Protección Ciudadana, traslados en minibuses y alojamiento a los artistas en el complejo de Dormis del Polideportivo N°3.

A su vez, el Encuentro de Teatro Popular también se presentará en las escuelas primarias sanfernandinas N°2, 3, 6, 21 y 28; en los jardines N°910 y 928; y en distintas localidades de Tigre y San Isidro, con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro.

Últimas Noticias