edición 7323 - visitas hoy 3213

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Sergio Denis, en estado “crítico” y con un “compromiso neurológico de considerable magnitud”

Sergio Denis, en estado “crítico” y con un “compromiso neurológico de considerable magnitud”
El cantautor Sergio Denis fue sometido en las últimas horas a dos intervenciones quirúrgicas y se encuentra en internado en “estado crítico” en la unidad de Terapia Intensiva del Sanatorio de los Arcos, a donde fue trasladado desde Tucumán durante el fin de semana en un avión sanitario.
En un parte médico emitido este lunes por la clínica se informó sobre el artista que “su compromiso neurológico es de considerable magnitud y su estado general es crítico”.

Denis, de 70 años, “se encuentra en la Unidad de Terapia Intensiva del Sanatorio de Los Arcos con asistencia respiratoria mecánica y fármacos para mantener el funcionamiento cardiovascular”.

“Se le han realizado una cirugía de tórax para evacuar un derrame pleural complejo que comprimía parte del pulmón derecho y una cirugía de abdomen por un proceso intestinal grave”, se informó en el parte, firmado por la “Dirección Médica” del sanatorio.

Según se indicó, además, el popular cantante “por un cuadro séptico recibe también varios antibióticos de amplio espectro”.

Carlos Hoffmann, hermano del artista, se mostró sorprendido por la gravedad del cuadro que plantea el parte difundido este lunes por el Sanatorio de los Arcos e intentó quitarle dramatismo al señalar que las dos operaciones fueron “menores” y tuvieron como objetivo la “limpieza de la zona”.

Descartó, en principio, que el traslado de su hermano haya sido el causante de un agravamiento del cuadro e interpretó que los médicos que lo atienden ahora “recién están viendo qué es lo que tiene”, ya que desconocían en profundidad su estado.

Sergio Denis, cuyo verdadero nombre es Héctor Omar Hoffman fue trasladado el sábado último desde la ciudad de San Miguel de Tucumán, donde estaba internado en el Hospital Padilla desde hacía un mes.

Denis se cayó el lunes 11 de marzo desde unos tres metros de altura poco después de subir al escenario del teatro “Mercedes Sosa”, mientras interpretaba la canción “Te llamo para despedirme”, uno de los éxitos de su carrera.

El avión privado que lo trasladó aterrizó pasado el mediodía del sábado último en el Aeropuerto de San Fernando y el cantante quedó internado en el Sanatorio Los Arcos, del barrio porteño de Palermo, aunque trascendió que luego sería derivado al Fleni.

“La dirección del Hospital Padilla informa que en el día de la fecha el paciente Héctor Omar Hoffmann fue trasladado a la Ciudad de Buenos Aires para continuar con su tratamiento y rehabilitación neurológica”, informó la institución en un comunicado dado a conocer a la prensa.

Además, en ese comunicado se explicó que “el procedimiento fue coordinado entre el personal de Terapia Intensiva 1 de esta institución y el equipo de traslado aéreo sin complicaciones”.

En tanto, sobre el estado de salud del cantante, en el comunicado se indicó: “El paciente se encontraba estable, con sus parámetros vitales controlados”.

Últimas Noticias