edición 7333 - visitas hoy 58268

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Amplia variedad de actividades en la agenda cultural de Tigre

Amplia variedad de actividades en la agenda cultural de Tigre
El municipio brinda numerosas propuestas artísticas para disfrutar de manera gratuita en familia. Continúa el ciclo "Cultura vive en las plazas", y habrá clases abiertas de danza, muestras de arte y shows musicales en todo el distrito.
El Municipio de Tigre pone al alcance de vecinos y turistas una nueva agenda cultural para disfrutar de manera gratuita diferentes actividades en el distrito. Esta semana, se destaca el ciclo "Cultura vive en las plazas", y habrá clases abiertas de danza, muestras de arte y shows musicales.

El jueves 11 inicia con la presentación de la banda de reggae Buffalo Dub, a las 17 hs, en la explanada de Trenes Argentinos (Av. Ricardo Ubieto y Av. Cazón). Luego, a las 20hs, los vecinos podrán participar de las "Noches de milonga", en el Centro Comercial Novo Pacheco (Av. Boulogne Sur Mer 1275), con clase abierta de tango y música en vivo.

El día viernes, a las 18hs, se inaugurará la muestra “Río revuelto”, de Analía Jaureguialzo, en la Estación Fluvial (Bartolomé Mitre 375, Tigre centro). Por otro lado, en la Casa de las Culturas Villa Carmen (Bartolomé Mitre 370, Tigre Centro), se llevará a cabo desde las 19hs "Haroldo Conti: compromiso, escritura e integridad”, de la mano de la poeta Cristina Piña.

Por otro lado, el fin de semana llegará con diversas actividades: el sábado 13 iniciará el Circuito de Ajedrez 2019, desde las 14hs en el Centro Comercial Novo Pacheco y en el mismo horario, se brindará en el Museo Casa Sarmiento, ubicado en Río Sarmiento y Arroyo de los Reyes, Delta de Tigre un seminario de cestería (para inscripciones, enviar un e-mail a: culturatalleres@tigre.gob.ar). Además, desde las 16 hs, en el Barrio Almirante Brown de Tigre Sur, se presentarán con "Nanu, Leo y Los Cholos", con su espectáculo de circo y música.

Durante la semana, las actividades continuarán. El lunes 15, el director Guillermo Heras brindará el curso "Estrategias de gestión en la escena iberoamericana actual", desde las 19 hs en el Auditorio del Museo de la Reconquista. Por último, el miércoles 17, desde las 18hs, habrá clases abiertas de tango, rock, bachata y flamenco en el hall de la Estación de Trenes Argentinos.

Además, continúan vigentes las siguientes muestras:

- "Paisaje identitario” y “Mil y un ciruelos”, muestra de los talleres de capacitación artística a cargo de Rubén Silva y de los talleres de Literatura y Arte, de la Casa Museo Haroldo Conti, a cargo de Juan Bautista Duizeide y Fabiana Di Luca.

Cuándo: de miércoles a viernes de 10 a 18 hs; y sábados, domingos y feriados de 12 a 19hs, hasta el 21 de abril.
Dónde: Casa de las Culturas, Villa Carmen, Bartolomé Mitre 370, Tigre centro.

- “Tigre al agua”, de Sebastián Ariel Nobrega.
Cuándo: miércoles a domingos y feriados de 10 a 18 hs.
Dónde: Museo Casa Sarmiento, Río Sarmiento y Arroyo de los Reyes, Delta de Tigre.

- “Teselas”, de Sonia Andrea Mazzei.
Cuándo: lunes a viernes 8 a 16 hs.
Dónde: Palacio Municipal, Bourdieu 345, Tigre centro.

- “Sutileza”, de Malu Mamana.
Cuándo: lunes y martes 10 a 18 hs; miércoles a domingos y feriados 10 a 00 hs.
Dónde: Restaurante Vivanco, Gral. Bartolomé Mitre 74, Tigre centro.

Últimas Noticias