edición 7332 - visitas hoy 28688

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Julio Zamora inauguró en Benavidez la plaza N°29 y destacó el avance de obras de infraestructura, salud, educación y cultura

El espacio renovado con fondos municipales ahora cuenta con juegos para niños y niñas, canchas de fútbol tenis y de ping pong. El intendente anunció que a lo largo del año en Tigre se renovarán 30 nuevas plazas, y resaltó el progreso de las obras del Hospital de Diagnóstico Inmediato, el cine teatro del Fórum Cultural y la construcción de la escuela N°40. ver video
El intendente de Tigre, Julio Zamora, inauguró los nuevos juegos para niños y niñas de la plaza 21 de Septiembre en el barrio Kanmar de Benavídez, el espacio N°29 remodelado con fondos municipales. En un evento junto a cientos de vecinos, el jefe comunal anunció la renovación de 30 nuevas plazas para este año y remarcó el avance de las obras del Hospital de Diagnóstico Inmediato, el cine teatro del Fórum Cultural y la construcción de la escuela N°40.

“Vemos alegría en las familias del barrio y nos deja muy contentos poder brindar a la comunidad este espacio público de calidad. Vamos a seguir por esta misma senda de trabajo, y para este año estimamos llegar a 30 nuevas plazas que se sumarán a las 25 del año pasado”, indicó Zamora y agregó: “Estamos a 3 meses de inaugurar el nuevo Hospital de Diagnóstico que será una referencia en salud en la localidad, y realizando las últimas licitaciones para que nuestro cine teatro esté en condiciones de convertirse en un ícono de la cultura de Tigre”.

En esta línea, el intendente también hizo hincapié en obras como la construcción de la nueva escuela secundaria N° 40 en el barrio El Prado y el recientemente inaugurado polideportivo del barrio La Mascota, además de los trabajos desarrollados en materia de gas, agua y pavimentación.

La plaza 21 de Septiembre, ubicada en Bolivia entre Sarmiento y Bartolomé Mitre, fue remodelada como parte del plan de modernización de los espacios públicos de todo el distrito. Ahora, el lugar cuenta con nuevos juegos para niños y niñas, 2 canchas de fútbol tenis y 2 ping pong, piso de caucho reciclado en lugar del arenero tradicional, sectores con juegos aeróbicos, y se le efectuaron labores de iluminación y forestación.

“Realmente para nosotros es un orgullo poder cumplir con las expectativas de los vecinos. Esta nueva plaza, como las tantas que se vienen construyendo, responden al compromiso de nuestro intendente de llevarle espacios seguros y bellos a todas las familias de Tigre”, señaló la concejala Gisela Zamora.

Durante el acto, el intendente junto a cientos de niños del barrio realizaron el tradicional corte de cinta, que dio por inaugurados los nuevos juegos. Luego, acompañado por los vecinos, Zamora plantó un árbol de lapacho como símbolo del trabajo en conjunto entre el Estado local y la comunidad, y descubrió un banco rojo –el segundo en el distrito- en homenaje a las mujeres víctimas de violencia de género y que busca visibilizar la problemática.

La secretaria de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión, Roxana López, indicó: “Poder reencontrarnos y generar estos espacios de encuentro nos llena de orgullo, pero también los aprovechamos para escuchar a los vecinos y poner a disposición todas las herramientas del municipio para mejorar su calidad de vida”.

En el encuentro los pequeños se divirtieron con el show del Mago Reymon, múltiples sorteos y un espectáculo musical. Los adultos, en tanto, pudieron acercarse al stand de la Secretaría de Protección Ciudadana para adherirse al sistema de de botones antipánico. Al término del evento, el intendente Zamora participó del encuentro "Unidas por Benavidez", que se realizó en la Sociedad de Fomento “21 de Septiembre” y al que asistieron más de 300 mujeres de distintos barrios de la localidad.

“Desde el municipio hacen un montón de cosas por los chicos. Esta plaza es muy buena para ellos, porque les da la posibilidad de practicar distintas actividades y alejarse de la calle. Estamos muy contentos y agradecidos”, indicó Mariela, vecina de Benavídez.

www.elcomercioonline.com.ar


Estuvieron presentes en la inauguración la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Alejandra Nardi; los concejales Rodrigo Molinos, Daniel Gambino, Sergio Romano, Sebastián Schafer y Javier Parbst; el secretario General y de Economía, Fernando Lauría; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Pedro Heyde; el secretario de Protección Ciudadana, Eduardo Feijoo; el secretario de Salud, Fernando Abramzon; el subsecretario de Promoción Social, Marcelo Marina; el subsecretario operativo del Centro de Operaciones Tigre, Nicolás Vecchi; el subsecretario de Asistencia al vecino, Patricio D' Ángelo; el subsecretario de Política Sanitaria, Juan Manuel Carballido; el subsecretario de Empleo y Producción, Eduardo Adelinet; la subsecretaria de Administración y Fortalecimiento Familiar, Silvia Cantero; la subsecretaria de Cultura, Milagros Noblía Galán; el delegado de Benavidez Norte, Ernesto Angeli; y demás autoridades municipales.

Últimas Noticias