www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 8583












12/04/2019 - 15:21 | Policiales / Tigre

Piden prisión perpetua para el acusado del crimen de una mujer descuartizada en Tigre

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Un fiscal de juicio pidió hoy que se condene a prisión perpetua a un hombre acusado de haber asesinado a su pareja, una mujer de 56 años cuyo cuerpo apareció descuartizado en distintos puntos del partido bonaerense de Tigre en 2017, informaron fuentes judiciales.


La audiencia se realizó hoy en Ituzaingó 340, donde el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 3 de ese distrito juzga a Oscar Alberto Iñigo (51) por el delito de "homicidio agravado" y a Gilda Cañete (48) por el "homicidio simple" en perjuicio de María Adela Duarte

La investigación comenzó el viernes 14 de abril de 2017 cuando esa madrugada, Noemí Gutiérrez (30), hija de la víctima, se presentó en la comisaría 2da. de Tigre y denunció que no sabía nada de su madre desde el domingo 9.

La mujer le contó a los investigadores que unos días antes de efectuar la denuncia por la búsqueda de paradero, concurrió a las dos viviendas que tenía su madre porque cuando llamaba a su teléfono celular daba apagado y no tenía cuentas en redes sociales como para poder ubicarla.

Siempre en base a la denunciante, cuando llegó hasta el inmueble situado en Francesita 1147, en la localidad de General Pacheco, también en Tigre, un vecino se acercó y le dijo que el fin de semana la había visto a su madre con su actual pareja, el herrero Iñigo, pero que en ese momento se hallaba él solo.

A partir de los datos aportados por la denunciante se inició una causa por "averiguación de paradero" en la comisaría de General Pacheco, con la intervención del personal de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) Tigre.

La pesquisa de los detectives policiales se orientó rápidamente a un posible crimen ya que establecieron que aquel domingo 9 de abril los testigos escucharon discusiones en la vivienda de la calle Francesita entre entre Iñigo, Duarte y una ex pareja del herrero, identificada como Gilda Cañete, de nacionalidad paraguaya.

La principal hipótesis apuntó a que Duarte fue asesinada en el marco de una pelea con esas dos personas y que tras el crimen el cuerpo de la víctima fue descuartizado.

Al seguir esa pista, los investigadores analizaron imágenes de unas cámaras de seguridad de un barrio privado que captaron el momento en que Iñigo llevaba un carrito por la calle Echeverría y pasaje San Cayetano, a unas dos cuadras de la casa de Francesita al 110.

Los voceros señalaron que los efectivos se trasladaron hasta un terreno ubicado en esas calles y hallaron un torso humano con los pechos arrancados dentro de un tacho de plástico que, se cree, pertenecía a Duarte.

Además, un remisero contó a los investigadores que el lunes 10 de abril trasladó al sospechoso hasta la vecina localidad de Benavídez, donde el herrero descendió del rodado con un bolso en la calle Freire y el arroyo Claro, donde personal de bomberos encontró la cabeza y uno de los miembros inferiores de un cuerpo femenino.

A su vez, cerca de donde se halló el torso, los pesquisas secuestraron prendas de vestir presuntamente de la víctima y un aparato que era el teléfono celular de Duarte, agregaron los voceros.

Iñigo admitió que él había cometido el crimen y reveló dónde estaba el torso ante los efectivos que lo apresaron por pedido del fiscal Fuenzalida, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) especializada en Violencia de Género de Tigre.

En ese sentido, los pesquisas indicaron que la ex pareja del herrero también fue detenida ya que presentaba escoriaciones tipo rasguños que pudieron haber sido provocados en una probable lucha cuerpo a cuerpo con la víctima. (Télam)

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

En la provincia comenzaron las clases para adultos mayores qu...

Médicos y Judiciales Bonaerenses paran en reclamo de aumentos...

Formalizan requisitos para la primera inscripción en el regis...

Paula Pareto, doble medallista olímpica, competirá mañana en...

Con diez hombres, Tigre logró revertir un 0-2 en contra y eli...

Cólon recibe al descendido Tigre en la primera fase de la cop...

Economía >>

Información General >>

Por decreto, Macri impuso una nueva ley de lealtad comercial,...

Empresarios advierten que “Precios Esenciales” estarán vigent...

Por el aumento en alimentos, la inflación le pega más fuerte ...

Voraz incendio en un edificio de Caballito: 47 personas fuero...

El gobierno intervino un sindicato de portuarios por “una sit...

El tren Roca tendrá vías nuevas entre Glew y Alejandro Korn

Espectáculos >>

Internacionales >>

Los Caballeros de la Quema se vuelven a reunir para un show e...

Pedro Juliá expone “World Of Nobody” en San Isidro

Los sanfernandinos vivieron una tarde a puro baile y música e...

Obreros en Notre Dame violaron prohibición de fumar

Muere el gran duque Juan de Luxemburgo, que reinó durante 36 ...

Focas, caviar y petróleo: el mar Caspio, amenazado por la con...

Política >>

Policiales >>

Fabián Brest “Los vecinos no aguantan más el ajuste brutal”

Patricia Bullrich y Segundo Cernadas se reunieron con vecino...

Habrá multas de $50 a quienes no voten en las paso y de 100$ ...

Encuentran asesinado en San Isidro a un hombre con antecenden...

Asesinaron en un robo al padre de una concejal de Pilar

Detienen a una pareja que robó una motocicleta en Don Torcuat...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ