edición 7332 - visitas hoy 42168

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El gobierno busca reactivar el consumo ampliando el programa de “Precios Cuidados”

El Gobierno negocia con cámaras de supermercados ampliar el programa de “Precio Cuidados” y otorgar facilidades de financiación para la compra de electrodomésticos, con el fin de impulsar el consumo.
Voceros de cámaras empresariales revelaron que este martes continuarán las negociaciones para acordar una actualización de precios y “ampliar fuerte la lista de productos, incluyendo segundas marcas”.

Las fuentes señalaron también que se incorporará la utilización del programa “Ahora 12” para artículos electrodomésticos de fabricación nacional, en el marco del plan de eficiencia energética.

Estos electrodomésticos podrán comprarse de jueves a domingos a través del Plan Ahora 12, e incluirán también artefactos de gas.

El Gobierno negocia el acuerdo con la Asociación de Supermercados Unidos, la Cámara Argentina de Supermercados, la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios y la que agrupa a los supermercados chinos.

El acuerdo de “Precios Cuidados” se renovó en enero último y vence el primero de mayo, con 566 productos en supermercados y 221 en mayoristas y un aumento promedio de entre un 4% y 12%.

Voceros de la Secretaría de Comercio Interior señalaron que “se está trabajando para fortalecer el programa y concluir las negociaciones lo antes posible, sino se implementará a partir de mayo”.

“Se van a incorporar más jugadores y productos y en los próximos días habrá definiciones”, señaló la fuente consultada por NA, la cual dijo que “recién están comenzando las negociaciones”.

El Gobierno busca alentar el consumo y brindar un mejor acceso a la población de productos de primera necesidad, aunque el programa es ambicioso y abarcaría una amplia oferta de precios acordados con el sector privado.

Funcionarios de la la Secretaría de Comercio Interior, que dirige Ignacio Werner, ya iniciaron contactos con empresarios para llegar al acuerdo.

En este sentido, se aclaró que “por ahora todo se encuentra en etapa de negociación y posteriormente evaluaremos anunciar lo más convenientes para los consumidores”.

Últimas Noticias