edición 7353 - visitas hoy 12152

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Los mejores resultados de las pruebas aprender se registraron en distritos del interior bonaerense

Los mejores resultados en lengua y matemática de la prueba Aprender en la provincia Buenos Aires se registraron en ciudades chicas y del interior, mientras que los municipios del conurbano presentaron los porcentajes más bajos de aprobación en esas asignaturas.
Los estudiantes de los colegios estatales de los distritos Monte Hermoso, Coronel Dorrego, Saavedra, San Cayetano, Coronel Pringles, Coronel Suárez, Tornquist, Guaminí, Coronel Rosales y Laprida fueron quienes mejores calificaciones alcanzaron en lenguas.

Los alumnos de las escuelas públicas de Dorrego, Tornquist, General Lavalle, Guaminí, Coronel Suárez, Tres Lomas, Alberti, Saavedra, Chacabuco y San Cayetano tuvieron los más óptimos desempeños en matemática.

En tanto, los niveles más bajos en lenguas fueron en establecimientos educativos ubicados en General Las Heras, Presidente Perón, Florentino Ameghino, Marcos Paz y Florencio Varela, y entre los 10 peores resultados en matemáticas se encuentran colegios de Tordillo, Pilar, Escobar, General Rodríguez y General Las Heras.

Las evaluaciones de lengua y matemática a alumnos de 6º grado se realizaron en octubre pasado en 5.236 escuelas primarias estatales y privadas.

En ese sentido, el director general de Cultura y Educación bonaerense explicó en declaraciones a Télam que la brecha educativa entre los distritos del Gran Buenos Aires y el interior tiene que ver con diferentes razones, entre las que destacó "la situación económica" y la "vulnerabilidad social" de las distintas regiones.

"En el interior muchas veces hay mayores niveles de ingreso que en el Gran Buenos Aires y eso incide directamente. Un niño proveniente de una familia con menores ingresos y más vulnerabilidad social, en donde los padres no lograron terminar la primaria y los chicos no pasaron por el jardín va a tener un desempeño inferior", aseveró.

Últimas Noticias