edición 7359 - visitas hoy 13832

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Médicos bonaerenses van al paro esta semana, y la que viene también, por reclamos salariales

El Congreso de Delegados de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (Cicop) bonaerense ratificó "el paro activo" de 24 horas de este miércoles, que incluirá "acciones locales y regionales", y una segunda huelga de 48 horas para el 24 y 25 de abril próximo en demanda de "un aumento salarial", entre otras reivindicaciones, informó hoy el gremio.
La segunda jornada de huelga podría ser acompañada por una movilización hacia la cartera de Salud provincial, informó la organización sindical en un comunicado de prensa.

Los médicos y profesionales de la salud bonaerense exigen que el aumento salarial incluya "el cierre de la paritaria 2018 y una cláusula de actualización mensual este año", y que las autoridades analicen con el sindicato de forma integral "la problemática de recursos humanos, residentes, desgaste laboral, violencia, infraestructura e insumos".

La Cicop ratificó sus denuncias respecto de "la crisis sanitaria provincial en los hospitales y centros de salud" y rechazó "la desjerarquización de los salarios y las inadecuadas condiciones laborales de trabajadores y pacientes", por lo que "el sistema de salud termina siendo expulsivo para cada vez más profesionales y egresados de facultades".

"El gobierno provincial continúa demorando la convocatoria a la paritaria de la Ley 10.471, el ámbito legal para la discusión integral. Luego de incumplir el acuerdo para reabrirla en diciembre último, se impone que ofrezca ahora una propuesta que contemple la pérdida salarial y garantice ingresos dignos, con adecuación automática a la inflación", concluyó. (Télam)

Últimas Noticias