edición 7332 - visitas hoy 37877

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Condenaron a perpetua a tres hombres por el crimen en Olivos del gerente de la editorial Sigmar

Tres hombres fueron condenados esta tarde en un juicio oral en San Isidro a la pena de prisión perpetua, acusados de haber cometido una entradera y luego asesinado a Roberto Gerardo Chwat, el gerente de la editorial de libros infantiles Sigmar, en su casa de la localidad bonaerense de Olivos en 2016
Tres asaltantes fueron condenados por el crimen de Roberto Gerardo Chwat, presidente de la editorial de libros infantiles Sigmar, asesinado en 2016 en su casa de Vicente López, a cinco cuadras de la Quinta de Olivos.

Este jueves se conoció el veredicto del Tribunal Oral en lo Criminal N°6 de San Isidro que condenó a perpetua a Leandro Fabián Barzola (25), Sasha Matías Martínez Castro (25) y Héctor Alberto "Bebe" García (32).

Los tres hombres fueron considerados culpables del "homicidio criminis causa", cuando se mata para ocultar otro delito.

La entradera quedó filmada por las cámaras de seguridad de la familia Chwat, que dejó expuesto a los responsables del crimen. Barzola y Martínez Castro fueron detenidos días después del robo, luego de que los policías los reconocieran en las imágenes por sus anteriores pasos por la comisaría.

García estuvo prófugo 129 días, escondido en Chaco. Cuando lo encontraron volvió a escapar y lo detuvieron después de asaltar a un remisero en San Martín.

El crimen del Chwat (67) fue cometido poco antes de las 21.30 del 29 de octubre del 2016 en su casa de la calle Lisandro de la Torre 1640, cuando dos asaltantes irrumpieron por el portón del garaje cuando el presidente de Sigmar ingresaba con su auto.

Según los investigadores, uno de los ladrones disparó luego de que el gerente comenzara a gritar para alertar a su esposa e intentara atropellar a los asaltantes con el auto.

El tiro salió de una pistola calibre .45 que le atravesó el tórax, le lesionó un pulmón y el corazón, según determinó la autopsia.

El caso tuvo como imputadas de encubrimiento a dos hermanas que era novias de Barzola y García, pero ambas no llegaron a juicio porque en la etapa de instrucción fueron sobreseídas.

Ver más sobre éste tema 

Últimas Noticias