edición 7355 - visitas hoy 5461

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Abre la inscripción a cursos de Empleo Joven en el MED

Desde el 1 al 12 de abril estará abierta la inscripción a dos cursos de Empleo Joven que la Dirección de Juventud del Municipio junto a Escuelas Municipales brindará en la sede del MED (Portinari 1951, Del Viso) a partir del 22 de abril.
Las propuestas son dos; por un lado el Curso de Introducción al Trabajo (CIT) que se dictará los días lunes y jueves de 16 a 20 horas, con una duración de tres meses; por otro, el Club de Empleo Joven (CEJ) que se realizará los días martes y jueves de 16 a 20 horas, con una duración de dos meses.

Al respecto, el Director de Juventud, Vladimir Braillard, detalló: “Trabajamos articuladamente los programas de Empleo Joven con las distintas áreas municipales para que cada vez más jóvenes puedan acceder a mayores y mejores oportunidades de inserción laboral. Entendemos al empleo como una de las principales demandas por parte de las juventudes de modo que, a través de las capacitaciones y las herramientas de inclusión, cada vez más jóvenes se han ido sumando y adquiriendo un mejor desenvolvimiento en el mundo laboral”.

Mientras que la Directora de Escuelas Municipales, Pilar Ferrón, agregó: “Escuelas Municipales busca siempre generar nuevas propuestas que permitan la inserción laboral, y esta articulación con Juventud nos permite seguir ofreciendo cursos en ese sentido”.

Los interesados pueden participar en una propuesta por vez, y realizar su inscripción en escuelasmunicipales.pilar.gov.ar a partir del 1° de abril.

Son requisitos tener entre 18 a 24 años y que no hayan terminado la escuela secundaria. Quienes realicen alguna de las propuestas, serán beneficiarios de una beca para gastos y viáticos a cargo de Empleo Joven.

Para más información o consultas, escribir al 011-15-2816-3986.

Últimas Noticias