edición 7323 - visitas hoy 10512

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Nuevas obras en el barrio El Ceibo de Vicente López

El intendente Jorge Macri recorrió la obra que se está llevando a cabo en el barrio El Ceibo, que consiste en los trabajos de control de la erosión del lugar y el mejoramiento del paisaje a través de un sistema de plantas
El intendente Jorge Macri recorrió la obra que se está llevando a cabo en el barrio El Ceibo, que consiste en los trabajos de control de la erosión del lugar y el mejoramiento del paisaje a través de un sistema de plantas, con el fin de poder ayudar a más de 120 familias que van a poder vivir mejor y dormir más tranquilas cada vez que llueva o haya vientos fuertes.
El sistema Vetiver es una planta herbácea de desarrollo muy rápido, extremadamente resistente a la sequía, a la contaminación y la salinidad. A su vez, es adaptable a todo tipo de condiciones de cultivo. Por lo tanto, es la herramienta perfecta para formar rápidamente barreras vivas contra la erosión, cortavientos, pantallas acústicas, visuales y antipolución.

Asimismo, el municipio viene trabajando de manera ininterrumpida con el barrio El Ceibo, el año pasado se realizaron obras hidráulicas y se ejecutó la red vial perimetral. Además, se reacondicionó en su totalidad el edificio del Comedor, el CBI y la UAP del barrio, con el objetivo de que su funcionalidad sea autosustentable.

También se realizó la instalación de un sistema de energía solar en ese espacio, se construyeron dos plazas abiertas, una de ellas para adultos mayores y la otra para niños. Por último, se realizó una nueva red de alumbrado público con artefactos LED.

“Me llena de orgullo saber que seguimos avanzando juntos para transformar la realidad del barrio y mejorar la calidad de vida de los vecinos”, expresó el Intendente.

Últimas Noticias