edición 7323 - visitas hoy 5096

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El gobierno bonaerense convocó a los gremios docentes para el miércoles

El Gobierno bonaerense convocó para este miércoles a los gremios docentes a una nueva reunión paritaria, en la que presentará una oferta salarial que en caso de no ser aceptada podría derivar en un nuevo paro de 48 horas.
El encuentro se realizará a las 9:00 en la sede del Ministerio de Economía provincial de la ciudad de La Plata adonde asistirán los dirigentes de los gremios Suteba, FEB, SADOP, AMET y UDOCBA, confirmó la cartera de Trabajo bonaerense.

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), que agrupa a esos cinco sindicatos, había anunciado la semana pasada un paro de 48 horas para esta semana, sin definir fecha, en caso de que no se concretara una nueva convocatoria para continuar la negociación salarial.

Para Mirta Petrocini, titular del sindicato de la FEB, había dicho días atrás que en la próxima convocatoria de la gestión de María Eugenia Vidal "se debe dar respuesta urgente al pedido docente de recuperar lo que se perdió en 2018, ya que la situación se ha vuelto insostenible".

En la reunión paritaria anterior, realizada a fines de febrero y en un clima de fuerte tensión entre las partes, el Gobierno bonaerense ofreció un aumento salarial igual a la inflación, más un 5% adicional para compensar lo perdido en el acuerdo de 2018.

Pero la propuesta que fue rechazada por los gremios, lo cual dio lugar a un paro de 72 horas que concretaron los maestros desde el miércoles 6 de marzo, impidiendo así el inicio del ciclo lectivo.

Ahora, la Provincia trabaja en una propuesta que supere el último ofrecimiento salarial y que se develará en el encuentro de este miércoles.

Últimas Noticias