edición 7323 - visitas hoy 8076

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Desarticularon una red que explotaba sexualmente a mujeres en la zona oeste del conurbano bonaerense

Una red que explotaba sexualmente a mujeres en la zona oeste del Conurbano bonaerense fue desarticulada, por lo cual seis personas quedaron detenidas y tres víctimas pudieron ser rescatadas.
Según informaron fuentes oficiales, la red que estaría liderada por una travesti llamada "Brisa", fue desarticulada luego de cinco allanamientos realizados en las viviendas donde residían los integrantes de la banda, en la localidad de La Reja, en el partido de Moreno.

La investigación comenzó en diciembre de 2018 a raíz de una denuncia que daba cuenta de una banda que regenteaba y explotaba sexualmente a mujeres sobre la colectora de Acceso Oeste, bajada La Reja.

En los lugares allanados se pudo identificar a la líder de la organización, "Brisa", de 38 años; a su pareja, un hombre de 37, y que también participaba de la maniobra extorsiva mediante violencia física; a una mujer de 24, que cuidaba a los hijos de las víctimas mientras trabajaban; a la regenteadora, de 34; a su novio de 26; y a la recaudadora, de 40 años.

En poder del novio de la regente se secuestró un arma de fuego casera, tipo tumbera calibre 12, con siete cartuchos del mismo calibre intactos y quince cogollos de marihuana.

Además, en las casas allanadas los efectivos rescataron a tres víctimas, quienes contaron que habían sufrido golpes, maltratos, y amenazas.

Tras los allanamientos se rescató a un menor de 2 años, hijo de una de las víctimas; y también los detenidos se encontraban en sus domicilios junto a sus 7 hijos menores, los que fueron puestos a resguardo en el Centro de Protección del Niño, Niña Adolescente y Joven de la Subsecretaria de la Niñez de la Provincia de Buenos Aires.

Últimas Noticias