edición 7323 - visitas hoy 2062

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Suspenden la elaboración y comercialización de un producto señalado como alimento a base de leche

El Ministerio de Agroindustria bonaerense suspendió hoy la elaboración y comercialización de un producto identificado como "Alimento a base de leche entera y concentrado lácteo" por entender que su etiqueta induce al consumidor a una confusión como si fuera leche.
Según se informó, la medida la adoptó la Dirección de Auditoría de esa cartera que verificó la planta Lácteos Conosur S.A, e impidió -en forma preventiva- la elaboración y comercialización de ese producto.

El operativo se realizó a partir de la denuncia del Instituto Nacional de Alimentos (AL) y el Sistema de Información Federal para la Gestión del Control de los Alimentos (Sefega), que sostenían que el producto señalado no cumplía con los principios generales de rotulado.

Según la denuncia, se utilizaban en la etiqueta vocablos en su denominación que podían inducir al consumidor a una confusión o un error al momento de la compra en góndola porque se presentaba al producto como leche, pero la etiqueta no sostenía lo mismo.

"Trabajamos en la calidad, inocuidad y seguridad de los alimentos, y en la promoción de hábitos más saludables", explicó el ministro de Agroindustria, Leonardo Sarquís. (Télam)

Últimas Noticias