www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 14260











21/03/2019 - 11:19 | Deportes /

Con Messi, Argentina se mide ante Venezuela en Madrid

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El astro argentino Leo Messi será el centro de atracción mañana en el amistoso que la Selección argentina jugará frente a Venezuela, partido en el cual la "Vinotinto" pondrá a prueba el gran momento de forma del capitán de la "Albiceleste".


El partido se llevará a cabo a partir de las 17:00 (hora de Argentina) en el estadio Wanda Metropolitano en la ciudad española de Madrid.

El capitán argentino ha aprovechado los partidos amistosos ante Venezuela y Marruecos, para regresar con su selección, más de ocho meses después de su último partido con el elenco nacional el 30 de junio de 2018 en el Mundial de Rusia.

Su vuelta ha sido motivo de ilusión para los aficionados argentinos y sus propios compañeros de Selección, cuando se perfila la próxima Copa América, que se celebrará del 14 de junio al 7 de julio en Brasil.

"Es importante, siempre es importante tenerle a él, siempre al equipo le da un plus por ser el mejor", decía el centrocampista Guido Rodríguez el pasado martes tras un entrenamiento del equipo argentino.

"A raíz de los partidos (amistosos) que vio que hicimos, de la manera de jugar, él está contento, quiere intentarlo una vez más y para nosotros es bienvenido", comentaba el seleccionador argentino Lionel Scaloni al dar la lista de convocados.
.
El astro argentino, que lo ha ganado todo con el Barcelona, pero al que le falta un título con la absoluta de Argentina, probablemente centrará la forma de jugar de la Albiceleste el viernes frente a Venezuela, como señalaba el martes Iván Marcone.

Scaloni "busca darle un juego asociado a Lío (Messi), tener un equipo ordenado, que pueda defender y atacar y poco a poco lo iremos encontrando", explicó el centrocampista de Boca Juniors.

La presencia de Messi ha ayudado a mitigar el golpe que ha supuesto la baja por lesión de dos jugadores como Nicolás Otamendi, que no llegó siquiera a concentrarse con la Selección argentina, o de Ángel di María, que sufrió un problema muscular el miércoles en el entrenamiento y ha tenido que abandonar la concentración.

El astro argentino sembró algunas dudas en los últimos días, ya que el martes vio el final del entrenamiento aparte, sentado sobre un balón, aunque todo apunta a que estará el viernes frente a Venezuela.

Argentina confía en iniciar con una victoria un nuevo periplo con Lionel Scaloni confirmado ya como seleccionador hasta la Copa América, tras un periodo de interinidad desde que sustituyera a Jorge Sampaoli en el que ha cosechado cuatro victorias, un empate y una derrota frente a Brasil (1-0).

Scaloni mezcla veteranía y juventud ante una Venezuela, que tiene en contra las estadísticas históricas, pero que en los dos últimos encuentros en que ambas selecciones se han enfrentado ha mantenido a raya a la Selección argentina sacando dos empates.

"Nosotros trataremos de armar nuestro bloque bien compacto y también de aprovecharnos de las debilidades de la selección argentina, que como todo equipo tiene sus fortalezas y sus debilidades", decía el miércoles el centrocampista de la selección venezolana Tomás Rincón.

La "Vinotinto" apelará al juego colectivo para tratar de parar a la potente selección argentina, con la vista puesta en la próxima Copa América y tratar de dar una alegría a su afición ante la difícil situación que atraviesa el país.

"Somos futbolistas, tratamos donde vayamos de repartir alegría, representamos a un país, representamos a muchísima gente", dijo Salomón Rondón, que se encuentra a un gol de igualar a Juan Arango y Giancarlo Maldonado como máximos goleadores de la Vinotinto con 21 goles.
.
Equipos probables:
Argentina: Franco Armani; Renzo Saravia, Germán Pezzella, Walter Kannemann, Nicolás Tagliafico; Giovani Lo Celso, Leandro Paredes, Roberto Pereyra, Lionel Messi, Gonzalo Martínez; Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.

Venezuela: Wuilker Faríñez; Roberto Rosales, Mikel Villanueva, Nahuel Ferraresi, Alex González; Yangel Herrera, Tomás Rincón; Juanpi Añor, Yeferson Soteldo; Josef Martínez, Salomón Rondón. DT: Rafael Dudamel. AFP-NA

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Julio Zamora: “El segundo hospital de diagnóstico inmediato d...

Dictan Conciliación Obligatoria y se levanta el paro de lanch...

Se agrava el conflicto salarial con judiciales bonaerenses

Gorosito confirmó su continuidad en Tigre

Dirigentes de la Superliga aseguran tener “consenso” para eli...

Conmebol da marcha atrás con su decisión y Tigre podrá jugar ...

Economía >>

Información General >>

Se podrá obtener la clave fiscal de AFIP con un teléfono celu...

El consumo de servicios públicos cayó 3,6% en febrero

El gremio de comercio cerró la paritaria con aumento del 30%...

Levantan el paro en la línea 60 tras dictarse la conciliación...

Condenaron a un médico por no permitir un aborto no punible a...

Comenzó el primer juicio contra Cristina Kirchner por corrupc...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Suspendieron un show de “La Mona” Jiménez por pelea generaliz...

Leonor Benedetto llenó de poesía el Teatro Martinelli

Latinosofia estrena sus canciones en Buenos Aires

Militares se sublevan contra Maduro y Guaidó afirma que no ha...

Obreros en Notre Dame violaron prohibición de fumar

Muere el gran duque Juan de Luxemburgo, que reinó durante 36 ...

Política >>

Policiales >>

Massa: "Macri juega a la politiquería barata en lugar de reso...

Más de 40 intendentes bonaerenses del PJ respaldaron la fórmu...

Cristina afirmó que es víctima de una “persecución” para pone...

Personal de Tránsito y Policial desarticularon una important...

Se incendió un colectivo en la Panamericana a la altura de la...

Abusaban de sus sobrinos de entre 5 y 10 años y fueron deteni...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ