edición 7323 - visitas hoy 4598

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Buscan prohibir en territorio bonaerense a los cuidacoches y limpiavidrios

Un proyecto de ley presentado en la Legislatura bonaerense busca prohibir la actividad de los denominados “cuidacoches” y “limpiavidrios” sin autorización en la provincia de Buenos Aires y prevé multas y arresto para quienes realicen ese tipo de actividades.
La iniciativa, del diputado de Cambiemos Ranzini, modifica el Código de Contravenciones provincial para sancionar ese tipo de actividades.

El proyecto, define a los cuidacoches o trapitos como las “personas que ofrecen voluntariamente y sin guardar relación alguna con la administración pública, servicio de estacionamiento o cuidado de vehículos que se estacionan a cambio de una retribución voluntaria de quien recibe el servicio”.

Además, establece que los limpiavidrios son aquellos que “ofrecen voluntariamente y sin autorización la limpieza de vidrios de cualquier tipo de automotor en la vía pública, ya sea en forma onerosa o gratuita”.

“Nos parece fundamental el proyecto porque ataca el primer eslabón de una cadena mafiosa que hay detrás. El sistema propuesto permitirá poner fin a las situaciones de tensión que se dan con los trapitos en las calles de la provincia de Buenos Aires”, explicó Ranzini.

Agregó que con esta iniciativa “estamos brindando a quienes transitan por las calles de la provincia una herramienta de protección frente a quienes pretenden exigir una remuneración por algo que no les fue pedido, generando situaciones de intimidación, y muchas veces de violencia, que no pueden ser toleradas por el Estado”.(Télam)

Últimas Noticias