edición 7333 - visitas hoy 46071

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Brest: “En San Isidro necesitamos un Centro Integral de la Mujer”

Leo Nardini y Fabian Brest mantuvieron una reunión de trabajo
Este martes por la mañana en la Municipalidad de Malvinas Argentinas el Intendente y vicepresidente del PJ Nacional Leonardo Nardini mantuvo una reunión de trabajo con el concejal y presidente del PJ San Isidro Fabián Brest. Durante la extensa reunión. abordaron una agenda sobre diversas problemáticas de gestión municipal en San Isidro.
Al respecto el edil sanisidrense sostuvo "quiero agradecerle al compañero Intendente Leo Nardini esta reunión de trabajo sobre gestión municipal que hemos mantenido la que nos permite plantear una diversidad de problemáticas que preocupan a nuestros vecinos en San Isidro. En tal sentido, Leo, nos compartió su basta experiencia en el desarrollo de políticas públicas integrales que promueven ampliación y proteccion de derechos e igualdad de oportunidades para el mejoramiento de la calidad de vida de comunidad de Malvinas Argentinas".

Sobre algunas de las cuestiones tratadas el concejal Brest hizo especial hincapié en la ausencia en el distrito de políticas sociales de fondo de lucha contra la violencia de género e Intrafamiliar. "Hace unos días el compañero Nardini inauguró, el" Centro Integral de la Mujer", un espacio vital para la contención y alojamiento de las víctimas de violencia que funciona las 24 horas que cuenta con un grupo de profesionales médicos, psicológicos y jurídicos que las asisten duranre todo el proceso. Hace años desde el HCD venimos reclamando con diferentes proyectos el abordaje integral contra la Violencia de Género e Intrafamiliar cada vez más creciente en San Isidro mientras el possismo aún se resiste a llevar adelante estas iniciativas fundamentales".

Por su parte el Intendente Nardini explicó la importancia de haber puesto en marcha desde 2015 el Plan Estratégico Municipal "se trata de una herramienta fundamental para afrontar los nuevos desafíos y complejidades de Malvinas sujeta cada año a mayores demandas que necesitan de un ordenamiento territorial donde el vecino sea parte y protagonista. Esto implica una constante compromiso e innovación de la gestión de gobierno". El concejal Brest explicó que hace años presenta reiteradamente un proyecto para la creación del "Plan Urbano Ambiental de San Isidro que permita pensar y diseñar junto a los vecinos el San Isidro de los próximos 5 a 10 años. El Intendente Posse se niega sistemáticamente a implementarlo promoviendo en su lugar generando parches al COU que por ejemplo va en detrimento de los espacios verdes y públicos que sin reemplazados por cemento favoreciendo los negocios inmobiliarios como en el caso del Puerto, los predios de el Golf de Villa Adelina, ex Obras Sanitarias en Beccar, Bosque Alegre en San Isidro o el complejo de oficinas en Thames y Panamericana generando además una fuerte egtadacion e impacto medioambiental".

Por último ambos coincidieron en el análisis sobre la crítica situación socioeconómica que sufren los vecinos, los comercios, pymes y clubes de barrio en los distritos "como consecuencia de este modelo de endeudamiento, tarifazos, inflación y de ajuste brutal que llevan adelante Macri, Vidal y Posse en San Isidro. Con el compañero Leo Nardini estamos convencidos que Unidos Podemos volver a construir una Argentina para Todas y Todos, concluyó Brest.


Últimas Noticias