www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 9878












12/03/2019 - 9:18 | Zonales / San Fernando

Andreotti inauguró la renovación de la Primaria N° 21 y Secundaria N° 10

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El Intendente de San Fernando junto al Diputado Provincial Juan Andreotti, renovó a través del Programa ‘Ayuda a Escuela Provinciales’, el establecimiento donde también funciona la EPA N° 702. Las obras incluyeron refacción de aulas y salas; renovación de núcleos sanitarios; biblioteca; instalación eléctrica; pintura general; desagües cloacales y nuevo mobiliario. ver video


El Municipio de San Fernando, de cara al ciclo lectivo 2019, renovó durante el verano 20 establecimientos educativos con una inversión de más de 100 millones de pesos.

Luis Andreotti, Intendente de San Fernando, realizó el corte de cinta de la segunda etapa de renovación de la histórica Escuela Primaria N° 21 y la Escuela Secundaria N° 10, ubicadas en Brandsen 2587. El acto inaugural contó la presencia del Presidente del HCD, Santiago Aparicio; funcionarios del Departamento Ejecutivo Municipal; concejales; consejeros escolares; autoridades escolares; y familias.

“Este es un día muy importante para San Fernando ya que hemos inaugurado la puesta en valor de dos escuelas con mucha historia. No hacemos más que seguir los objetivos que nos planteamos de tener una sociedad más justa, con mayor integración, inclusión e igualdad de oportunidades. La educación es una gran herramienta, por eso tratamos de invertir todo lo que se pueda para que los trabajadores de la educación y los alumnos tengan lugares dignos”, destacó el Jefe Comunal.

Por su parte, el Diputado Provincial, Juan Andreotti, consideró: “En este establecimiento el año pasado realizamos la primera etapa de las obras, se trata de una escuela muy grande y tenemos la suerte de poder inaugurar la segunda parte, dejando terminada por completo un espacio donde participan muchísimos alumnos. Hoy tienen hechas a nuevo las aulas, baños, bibliotecas, patio, sala de computación y todo lo que realmente ha hecho que quede una escuela digna para todos los vecinos de San Fernando”.

La Directora de la Primaria Nº 21, María Florencia Scialpini, sostuvo: “Este año cumplimos 110 años y esta renovación integral del edificio es algo que venimos soñando hace mucho tiempo. Esta obra nos llena de orgullo, esperanza y satisfacción porque no hay una fábrica mayor de sueños que una escuela. Es una comunidad que se lo merece, estamos felices y muy agradecidos”.

Asimismo, la Directora de la Secundaria Nº 10, Soledad Orquera, agregó: “Se siente un orgullo impresionante, nuestros alumnos se merecían tener condiciones óptimas para estudiar, aprender y disfrutar estas modernas instalaciones. Agradecemos siempre al Intendente Andreotti que nos acompaña en cada momento en pos de lo mejor para nuestros alumnos”.

Las familias presentes también opinaron acerca de la renovación del establecimiento donde concurren sus hijos. Lucila consideró: “La escuela quedó muy linda, antes se la veía bastante deteriorada. Cuando volvimos este año no pudimos creer lo cambiado que estaba todo”.

Otro vecino, Pablo, resaltó: “Estoy muy contento, mi nene viene desde primer grado, la escuela cambió para bien. Agradezco a la gestión de Andreotti, nunca lo vi a mi nene con tantas ganas de empezar el colegio”. En tanto, Florencia, sostuvo: “Se nota un gran cambio en la escuela; es importante que los chicos tengan un buen lugar para estudiar y las docentes para trabajar”.

Por último, el vecino Daniel expresó: “Es la primera vez que traigo a mi hija y la verdad que la escuela me parece hermosa, se nota que lo renovaron completamente, da gusto traer a nuestros hijos acá”.

La segunda etapa de la puesta en el establecimiento educativo provincial incluyó refacción de aulas, salas administrativas y biblioteca; sistema eléctrico e iluminación; desagües cloacales y pintura general.

Con una inversión de más de 100 millones de pesos, en 2019 el ‘Plan de Ayuda a Escuelas Provinciales' ejecutó obras en los jardines de infantes N° 913, 914, 917, 932 y 926; las Escuelas Primarias N° 6, 7, 9, 21 y 40; las Secundarias N° 6, 3, 10, 16, 13 y 23; y las escuelas de isla N° 31 y 32. Además se incluyen obras en el Instituto de Formación Docente Nº117. Entre los edificios, está el Normal Artigas, uno de los establecimientos con mayor matrícula del distrito.

Luis Andreotti concluyó: “Estamos contentos porque este año invertimos en el Programa de 'Ayuda a Escuelas Provinciales' unos 100 millones de pesos. Además, el Municipio tiene un sistema escolar formalmente establecido muy importante con Jardines Maternales, CEIM, Universidad descentralizada y Escuela de Oficios. Destinamos un buen presupuesto en educación y eso es una gran inversión que estamos haciendo para el futuro de San Fernando”.

www.elcomercioonline.com.ar

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Inauguraron en una cárcel bonaerense una biblioteca con el no...

Un muerto en un accidente en la estación Hurlingham de la lín...

Un condenado en un juicio inédito por amenazas de bomba a una...

Problemas defensivos para Boca: se desgarró Lisandro López y ...

Argentina ascendió tres puestos en el ranking FIFA

La primera B Nacional tendrá otro nombre y se jugará en dos z...

Economía >>

Información General >>

Familias con créditos UVA reclaman audiencia a Macri y medida...

El gobierno oficializa el aumento salarial del 30% para el pe...

Pymes metalúrgicas reclaman menos presión fiscal y “reforma p...

Se realizó la primera separación de siameses unidos por genit...

Expulsaron del país a un narco peruano

La UCA advirtió que creció la pobreza y estimó que se ubica e...

Espectáculos >>

Internacionales >>

En un fallo histórico, Cristian Aldana fue condenado a 22 año...

La justicia reconoce a un español como hijo biológico de Juli...

San Martín tendrá las mejores propuestas y actividades gratui...

Dos muertos y unos 2.000 refugiados deja un fuerte sismo en I...

Un sismo de 6,4 sacude el sur de California, el más fuerte en...

El congreso de Chile aprueba ley que declara imprescriptibles...

Política >>

Policiales >>

Kicillof le contestó a Pichetto: “no soy marxista, soy peroni...

Jorge Macri presentó a sus candidatos en Vicente López

Juntos por el Cambio lanzó su campaña en San Fernando

Detienen en Lomas de Zamora a una banda que asaltaba vehícul...

Asaltaron un camión blindado en Avellaneda

Regenteaban mujeres en un boliche de Florencio Varela y queda...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ