edición 7351 - visitas hoy 16017

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Otra heroica de Tigre que quiere quedarse: perdía 0-2 y se lo empató a Unión

Tigre dio esta noche una nueva muestra de sus intenciones de quedarse en la Superliga, al revertir un 0-2 frente a Unión de Santa Fe como local y rescatar un empate gracias a un agónico gol del interminable Carlos "Chino" Luna, en el cierre de la vigésimo segunda fecha.
Tigre, situado en zona de descenso, reaccionó a una desventaja de dos goles y arribó a un meritorio empate 2-2 con Unión de Santa Fe, en la continuidad de la fecha 22 de la Superliga de fútbol de Primera División.

En el estadio José Dellagiovanna de la localidad de Victoria, el conjunto 'tatengue' parecía dueño del tanteador, cuando sacó una rápida diferencia, con las anotaciones de Diego Zabala (Pt. 6m.) y Yeimar Gómez Andrade (Pt. 13m.).

Pero el elenco dirigido por Néstor Gorosito, que permanece invicto desde que tomó la conducción hace cuatro partidos, descontó primero, a través, de Lucas Menossi (St. 16m.).

Y cuando el reloj era enemigo inexorable, el eterno goleador Carlos "Chino" Luna decretó la igualdad (St. 41m.), con un disparo soberbio que quebró la resistencia del arquero Nereo Fernández, una de las figuras del espectáculo.

Con este resultado, Tigre continúa en la zona roja del descenso con un promedio de 1,063, a tres unidades reales de Belgrano de Córdoba, Patronato de Paraná y San Martín de San Juan, otros clubes involucrados en la pelea.

Por su lado, Unión llegó a las 31 unidades, todavía fuera de los puestos de clasificación para la Copa Sudamericana.

El conjunto visitante se mostró más firme y sólido en los primeros 45 minutos. Con una receta efectiva, el equipo de Leonardo Madelón descubrió deficiencias en la defensa local y se puso en ventaja ante un adversario que enseguida fue presa de la desesperación.

Los conducidos por 'Pipo' Gorosito, más allá de alguna aproximación que inquietó al arquero Fernández, recién diseñaron un funcionamiento competitivo en la segunda etapa, con el ingreso de Diego "Cachete" Morales.

Precisamente, el ex Chacarita abrió un balón hacia el centro para Walter Montillo y el ex San Lorenzo habilitó a Menossi, quien despachó un remate cruzado para el descuento.

Y sobre el cierre del cotejo, el ídolo local, 'Chino' Luna, recibió la pelota desde el costado izquierdo y metió un sablazo imponente que se tradujo en el 2-2 definitivo.

De esta manera, el goleador cordobés llegó a las 106 conquistas en el club de Victoria: 79 en Primera División, 24 en Primera B Metropolitana, 2 en Copa Argentina y la restante en Copa Sudamericana.

Así, Luna se erige en el segundo máximo anotador en la historia de la institucion, superando la línea de Edgardo Paruzzo (105) y quedando a tiro de Juan Andrés Marvezzi (115), que brilló en la década del '30.

Pese a la angustiosa igualdad, el 'Matador' de Victoria pudo perder el partido en el tramo final, ya que tanto Fragapane, Bruno Pittón como Lucas Ríos tuvieron el triunfo en sus pies y demandaron notables tapadas del guardavallas local, Gonzalo Marinelli.

-Síntesis-

Tigre: Gonzalo Marinelli; Martín Galmarini, Gerardo Alcoba, Néstor Moiraghi y Lucas Rodríguez; Lucas Menossi, Sebastián Prediger y Jorge Ortiz; Walter Montillo; Lucas Janson y Federico González. DT: Néstor Gorosito.

Unión: Nereo Fernández; Brian Blasi, Jonathan Bottinelli, Yeimar Gómez Andrade y Bruno Pittón; Diego Zabala, Mauro Pittón, Javier Méndez y Franco Fragapane; Franco Troyansky y Augusto Lotti. DT: Leonardo Madelón.

Goles en el primer tiempo: 6m. Zabala (U); 13m. Gómez Andrade (U)

Gol en el segundo tiempo: 16m. Menossi (T); 41m. Luna (T)

Cambios en la segunda etapa; 15m. Diego Morales por Galmarini (T); 19m. Federico Andrada por Lotti (U); 20m. Diego Vera por Janson (T); 23m. Claudio Corvalán por Troyansky (U); 31m. Carlos Luna por Ortiz (T); 46m. Lucas Ríos por Fragapane (U)

Amonestados: Troyansky, Zabala, Gómez Andrade (U) Moiraghi, Alcoba, Prediger (T)

Arbitro: Pablo Echavarría

Estadio: José Dellagiovanna, de Tigre

Últimas Noticias