edición 7332 - visitas hoy 24551

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El cierre de los Carnavales del país se celebró en Vicente López con más de 60 mil personas

Vicente López recibió a más de 60 mil personas para celebrar un espectacular cierre de los Carnavales que reunió a las murgas locales y a las mejores comparsas del país –provenientes de lugares como Salta, Jujuy, Corrientes, Gualeguaychú y Lincoln– en el marco del cierre de los Carnavales, que contaron con un desenlace a puro baile y color. ver video
Con acceso libre y gratuito, los días sábado y domingo, vecinos de Vicente López y distintas regiones de la provincia de Buenos Aires disfrutaron de dos jornadas llenas de baile, diversión y espuma, en las que también hubo oferta gastronómica a partir de food trucks ubicados en la zona.

El cierre estuvo a cargo de la comparsa “Marí Marí” de Gualeguaychú, y a lo largo del fin de semana se presentaron las agrupaciones “Chimichurri” y “Los Automaniáticos” de Lincoln, “Anahí” y “Ara Berá” de Corrientes, “Yasí Porá” y “Camba Cua” de Chaco y “Los Incas” de Salta, en un corsódromo que también contó con las presencias de Ximena Capristo, Virginia Gallardo y Cristian Sancho, entre otras celebridades.

“En Vicente López –sostuvo el intendente de Vicente López, Jorge Macri, frente a los miles de presentes– nos gusta poder ofrecer buena cultura, que sea gratuita e integre a todos los sectores. Para nosotros es un gran orgullo recibirlos acá y hacer este gran Carnaval federal”.

A su vez, desfilaron 15 murgas locales como Los Dandys de Olivos, Los Viciosos de Villa Martelli, Los Diferentes de Carapachay, Los Auténticos de Munro, Los Pegotes de Florida, entre muchas otras.

Asimismo, el jefe comunal celebró la posibilidad de que Vicente López sea el municipio que haya cerrado los Carnavales y congregado a una gran cantidad de expresiones de la cultura popular de nuestro país. En esta línea, remarcó que “año a año queremos seguir creciendo, y en 2019 el desafío fue el de federalizar el carnaval, que nos puedan ver desde distintos rincones del país, que puedan conocer lo que es Vicente López, y que puedan disfrutar a cada una de estas comparsas”.


Últimas Noticias