www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 9724












07/03/2019 - 18:45 | Zonales / San Isidro

El Museo del Juguete de San Isidro invita a construir juegos con Rasti

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El 9 y 10 de marzo, de 13:00 a 17:00, llega una nueva edición de República Rasti al espacio ubicado General Lamadrid 197, Boulogne. Habrá una exhibición interactiva de juguetes construidos con los tradicionales bloques plásticos y talleres a cargo de verdaderos expertos.


El Museo de Juguete de San Isidro propone jugar con la creatividad en lo que será una nueva edición de República Rasti. El 9 y 10 de marzo, de 13:00 a 17:00, el espacio ubicado en General Lamadrid 197, Boulogne, invita a conocer el mundo de estos pequeños bloques de plástico a través de exhibiciones interactivas y talleres a cargo de expertos.

“El año pasado vecinos de distintas generaciones se reunieron en torno de esta actividad, que viene a cumplir con uno de los mandatos centrales del museo, convocar a las familias, en su concepción más amplia, compartir, jugar, divertirse y también reflexionar juntos acerca del juego y de sus infinitas posibilidades”, dijo Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria general de Cultura de San Isidro, bajo cuya órbita se encuentra el museo.

Así, una exhibición interactiva con más de 10 expositores, entre adultos, niños y niñas, permitirá acercarse a distintos modelos, juegos y juguetes realizados con estos ladrillos. Además, las vitrinas estarán preparadas especialmente para la ocasión con una muestra de juguetes y cajas originales de Rasti de colección, de las décadas del 70 y 80.

Sin embargo, todo el predio se verá poblado por estos coloridos bloques. Las salas, siguiendo el concepto que rige el museo, serán espacios de juegos en los que las construcciones de los expositores irán creciendo con las horas y la creatividad, igual que el jardín, donde los ladrillos estarán en distintas mesas de armado a la vista y disposición de todos los que se animen a la aventura de armar y desarmar a lo grande.

El domingo, a las 14 y a las 15, será además día de talleres, a cargo de los expertos de República Rasti. El momento ideal para que chicos y chicas desde los cuatro años y acompañados por un adulto aprendan el armado de distintos modelos guiados por aquellos que llevan años encastrando piezas. Eso sí, los cupos serán limitados y se repartirán en la recepción del museo media hora antes del inicio de cada taller.

“Con esta actividad celebramos con varias generaciones a uno de esos juguetes que no se olvidan. Juguetes que permiten dar forma a escenarios fantásticos, naves, barcos, trenes, personajes reales o inventados, arquitecturas simples o sofisticadas, y todo lo que la imaginación es capaz de proponer para alimentar el juego”, expresó Cecilia Pitrola, directora del museo.

República Rasti (www.republicarasti.com.ar) fue impulsada en 2005 por personas que decidieron mantener vivo su juego favorito de la infancia jugándolo y transmitiéndolo a las nuevas generaciones. Tras alcanzar gran popularidad en los años 70 y 80, este juego de encastre perfecto fue relanzado en 2007, permite armar tantos modelos como la imaginación disponga, desde móviles, mecánicos o motorizados, y sigue atrapando como el primer día.

La actividad no se suspende por lluvia. El museo abre de miércoles a viernes, de 11 a 17, y los fines de semana y feriados, de 13 a 17, con una entrada de $10. Para más información, llamar a 4513-7900 o ingresar a www.museodeljuguetesi.org.ar

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Inauguraron en una cárcel bonaerense una biblioteca con el no...

Un muerto en un accidente en la estación Hurlingham de la lín...

Un condenado en un juicio inédito por amenazas de bomba a una...

Problemas defensivos para Boca: se desgarró Lisandro López y ...

Argentina ascendió tres puestos en el ranking FIFA

La primera B Nacional tendrá otro nombre y se jugará en dos z...

Economía >>

Información General >>

Familias con créditos UVA reclaman audiencia a Macri y medida...

El gobierno oficializa el aumento salarial del 30% para el pe...

Pymes metalúrgicas reclaman menos presión fiscal y “reforma p...

Se realizó la primera separación de siameses unidos por genit...

Expulsaron del país a un narco peruano

La UCA advirtió que creció la pobreza y estimó que se ubica e...

Espectáculos >>

Internacionales >>

En un fallo histórico, Cristian Aldana fue condenado a 22 año...

La justicia reconoce a un español como hijo biológico de Juli...

San Martín tendrá las mejores propuestas y actividades gratui...

Dos muertos y unos 2.000 refugiados deja un fuerte sismo en I...

Un sismo de 6,4 sacude el sur de California, el más fuerte en...

El congreso de Chile aprueba ley que declara imprescriptibles...

Política >>

Policiales >>

Kicillof le contestó a Pichetto: “no soy marxista, soy peroni...

Jorge Macri presentó a sus candidatos en Vicente López

Juntos por el Cambio lanzó su campaña en San Fernando

Detienen en Lomas de Zamora a una banda que asaltaba vehícul...

Asaltaron un camión blindado en Avellaneda

Regenteaban mujeres en un boliche de Florencio Varela y queda...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ