edición 7323 - visitas hoy 5869

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El gobierno espera una inflación “por encima” de lo esperado por el aumento de tarifas y carnes

El ministro del Producción, Dante Sica, aseguró hoy que por los aumentos de tarifas y de la carne, a veces “más del doble” en carnicería y supermercados, se espera que la “inflación esté por encima” de lo esperado en marzo.
Con los “aumentos más del doble, como en carnicería y supermercados, hay mucha diferencia de precios”, afirmó el funcionario nacional, quien además anticipó que junto a la Secretaría de Comercio Interior se “analizará y se trabajará” en aspectos “estructurales que permitan suavizar estos incrementos”.

El integrante del Gabinete se expresó de este modo al ser consultado sobre las expectativas de la inflación, tras participar de la reunión de Gabinete encabezada por el presidente Mauricio Macri en la Casa Rosada.

“Respecto a la inflación observamos que tenemos dos impactos en estos meses, el incremento en las tarifas y el aumento estacional de la carne”, precisó el funcionario.
Además, Sica indicó que “aún no está el número del INDEC”, pero aclaró que “quizás estén dando una inflación que esté por encima de lo que se estaba esperando”
.
En ese sentido, el ministro de Producción señaló que “uno tiene que ver con los bienes regulados, el impacto de las tarifas”, y remarcó que “para marzo deberían estar los últimos aumentos”, por lo cual “no debería tener impacto hacia adelanto”.

De inmediato, el funcionario nacional mencionó como segundo factor inflacionario el aumento de la carne, tras indicar que “en general la suba estacional” se da “en los primeros meses del año y luego tiende a equilibrarse”, tras sostener que “en este trimestre había un atraso del precio”.

Últimas Noticias