edición 7355 - visitas hoy 20165

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Conflicto en una cristalería de Munro: despidos y amenazas de muerte a los cesanteados

Unos trece trabajadores de la fábrica de cristales para automóviles Pilkington fueron despedidos mientras estaban de vacaciones y reclaman la reincoporación, mientras otros 57 están en alerta por eventuales nuevas cesantías.
Unos trece trabajadores de la fábrica de cristales para automóviles Pilkington fueron despedidos mientras estaban de vacaciones y reclaman la reincoporación, mientras otros 57 están en alerta por eventuales nuevas cesantías.
Los despedidos están acampando frente a la fábrica, ubicada en la avenida Velez Sarsfield 5831, en la localidad bonaerense de Munro, mientras en paralelo piden la mediación de la Secretaría de Trabajo de la Nación. .

Pilkington es una multinacional con sede en Gran Bretaña que se dedica a la fabricación de vidrios seguros para automóviles, además de cristales para celulares y tablets que entró en crisis en 2018 por la fuerte caída de la demanda producto de la recesión.

Los trabajadores de la planta se declararon en estado de alerta y movilización porque, estiman, las cesantías podrían extenderse a más empleados en los próximos días, por lo que hay otros 57 empleos en riesgo.

Momentos de tensión se vivieron en el acampe pacífico de los trabajadores cuando un sujeto que se identificó como "Daniel Wambolt" salió del interior de la planta y amenazó a todos los despedidos.

"Hagan lo que quieran, pero yo te voy a buscar y te voy a partir como un queso. Te voy a ir a buscar y te voy a prender fuego la casa, a vos y a la pelotuda de tu señora también. Y lo mismo para los que están al lado", gritó el sujeto, según puede verse en un video que se viralizó en las redes sociales.

Los trabajadores amenazados dijeron en diálogo con NA que el sujeto que les advirtió con prenderles fuego la casa y matar a su familia "es parte de la burocracia sindical y controla la comisión interna gremial en el interior de la planta".

Los empleados de Pilkington se manifestaron el martes en la esquina de Corrientes y Callao antes de ir a la sede de la cartera laboral, y fueron desalojados por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.

Últimas Noticias