edición 7353 - visitas hoy 49469

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Las murgas y comparsas de Tigre conocieron el orden del desfile para los Carnavales del Río 2019

Las murgas y comparsas de Tigre conocieron el orden del desfile para los Carnavales del Río 2019
Fue mediante un sorteo en el auditorio del Museo de la Reconquista, en el que participaron representantes de cada agrupación. Más de 3.000 murgueros y comparseros desfilarán los días sábado 2, domingo 3 y lunes 4 de marzo, en el Complejo Pipa.
En el auditorio de Museo de la Reconquista, el Municipio de Tigre realizó el sorteo de los días y orden de pasada de murgas y comparsas locales en los Carnavales de Río 2019, que se realizarán el sábado 2, domingo 3 y lunes 4 de marzo, en el Complejo Pipa, ubicado en Luis Pereyra 1, Tigre centro.

La edición contará con la participación de agrupaciones de Perú, Bolivia y Paraguay y cerrará con conjuntos de Gualeguaychú.

"Para el municipio es fundamental brindarle el espacio a los vecinos que realizan una labor artística maravillosa y hacen disfrutar años tras año a mucha gente que se acerca a los carnavales. El intendente Zamora nos da la libertad para desarrollar estas jornadas de cultura popular que son de mucha concurrencia. Estamos felices de ser nuevamente anfitriones de este hermoso evento", señaló la subsecretaria de Cultura, Milagros Noblía Galán.

Los días y orden de pasada quedaron diagramados de la siguiente manera:

Sábado 2: agrupaciones de Perú, "Estrellas de Pacheco", "Locos Por el Ritmo", "El Ciclón de Baires", "Los Descontrolados", "Los Pitufos", "Los Auténticos Renegados", "Ritmo y Pasión", Comparsa La Mujica", "Amantes de la Murga", "Los Forasteros", "Gauchito Gil", "Los Bohemios", "Los Ases de Rincón", "Los Elegantes de La Paloma".

Domingo 3: iniciarán agrupaciones de Paraguay y Bolivia y luego seguirán "Los Renegados de Rincón", "Los Trapitos de mi Barrio", "Tu Sonrisa mi Sonrisa", "Los Mimosos de Polenta", "Talento y Humildad", "Los Fantásticos de Almirante Brown", "Los Elegantes del Parque", "Los Fantoches", "Los Olvidados de Almirante Brown", "Los Auténticos Soñadores", "A Todos Rirmo", "Comparsa Yeimara", "Los Gedes de Bena", "Los Caprichosos de Torcuato", "Esquivando La Malaria".

Lunes 4: "Los Diamantes de Pacheco", "Los Galanes de Carupa", "Los Nuevos Maravillosos", "Malvinas Argentinas" y cerrarán la murga Jaguarete's y la comparsa de Gualeguaychú, Papelitos y O' Bahía.

El carnaval es la fiesta pagana que más personas celebran y disfrutan en todo el planeta. Son días de baile, disfraces y mucha diversión. El hecho de disfrazarse, pintarse la cara y festejarlo es un acto que se remonta a la antigüedad. Desde 2008, el Municipio de Tigre garantiza a las murgas locales el derecho a la expresión popular y su desarrollo en un marco de respeto a los derechos de todos.

Últimas Noticias