edición 7332 - visitas hoy 26219

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Julio Zamora: “Vidal quiere provocar un enfrentamiento con los docentes dejando a la deriva la educación de nuestros hijos”

Lo afirmó el intendente de Tigre durante el acto de inauguración de la plaza N°26 “Luis Alberto Pereyra”, espacio construido íntegramente por el municipio en Dique Luján. El jefe comunal volvió a exigir que la Provincia llegue a un acuerdo salarial acorde a las necesidades de los maestros. ver video
En Villa La Ñata (Dique Luján), el intendente de Tigre, Julio Zamora, inauguró la plaza N°26 “Luis Alberto Pereyra", construida íntegramente por el municipio y exigió al gobierno provincial que negocie con cordura y buena voluntad el salario de los docentes para que las clases comiencen el 6 de marzo.

"Las autoridades de la Provincia deben entender que los maestros tienen un retraso del 20% en los aumentos salariales, porque otorgaron un incremento del 30% y la inflación fue del 50%. Los vecinos tienen que saber eso porque si no pareciera que las organizaciones sindicales están obstruyendo el comienzo de clases. La gobernadora Vidal quiere provocar un enfrentamiento con los docentes dejando a la deriva la educación de nuestros hijos", expresó Zamora.

La obra de la plaza “Luis Alberto Pereyra", ubicada en Bartolomé Mitre y Mozart, incluye juegos para niños y niñas, canchas de ping pong y fútbol tenis, postas aeróbicas, piso de caucho reciclado, iluminación y forestación. Además, cuenta con una cámara de seguridad interactiva, que permite una comunicación rápida entre los vecinos y el Centro de Operaciones Tigre (COT).
Respecto del flamante espacio, el jefe comunal dijo: "Queremos llevar estas plazas de calidad a cada rincón de Tigre para que disfruten todas las familias. La idea es que la comunidad de Dique Luján, especialmente el barrio Rialto, tenga también un lugar como este para el disfrute de los chicos".

Durante la apertura del espacio, niñas y niños disfrutaron de una tarde de entretenimiento, con un show del mago "Reymon", sorteos de bicicletas, tablets, entradas para el parque de diversiones del distrito y un Smart TV. Los adultos, por su parte, pudieron obtener información sobre la instalación de botones de pánico tanto domiciliarios como en los teléfonos celulares, en el stand de la Secretaría de Protección Ciudadana de Tigre.

La concejala Gisela Zamora remarcó la importancia de llevar espacios de calidad a los vecinos y dijo: "Cada plaza que inauguramos impacta de manera positiva en la comunidad, porque transforma la vida de grandes y chicos. Esto es parte de una política pública del intendente Zamora que se va a extender en todo el distrito". Previo al tradicional corte de cinta, el intendente entregó una plaqueta conmemorativa a la familia de Luis Alberto Pereyra alusiva a la inauguración de la plaza; en honor al soldado y vecino de la localidad, quien combatió en defensa de la Patria en la gesta de Malvinas. Luego, se realizó un minuto de silencio y se descubrió una placa con el nombre del ex combatiente.

www.elcomercioonline.com.ar

Últimas Noticias