edición 7354 - visitas hoy 48947

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Brutal ataque a una médica en el centro de salud La Paloma: paciente la golpeó y roció con alcohol dentro del consultorio

Brutal ataque a una médica en el centro de salud La Paloma: paciente la golpeó y roció con alcohol dentro del consultorio
El pasado 13 de febrero, en horas de la tarde, una Doctora afiliada de la seccional Conurbano Norte de la Asociación de Médicos de la República Argentina(AMRA), fue atacada brutalmente por una paciente que en teoría esperaba para ser atendida en el CAFyS La Paloma, del Municipio de Tigre.
Según explicaron desde la Asociación de Médicos de la República Argentina(AMRA), "durante su espera ya había propinado quejas y amenazas al personal del lugar. La demora por la cual se quejaba era producto de la debida atención que la médica estaba dedicando a otros pacientes".

“Al ingresar al consultorio, sin mediar ningún tipo de diálogo, la supuesta paciente comenzó a golpear a la médica que desarrollaba su tarea habitual, con golpes de puño y empujones que le provocaron severos daños. De manera atroz, terminó rociándola con una botella de alcohol que encontró en el consultorio. En ese momento intervino una enfermera que pudo frenar el hostigamiento, quien fue también golpeada en el rostro por la “vecina” de ese partido. Ante este terrible panorama, la seguridad privada del lugar no hizo nada al respecto”, explica un comunicado de la Asociación .

El comunicado también destaca que “Luego de 30 minutos se presentó la autoridad policial, cuando la agresora ya se había retirado. Por los datos de registro, nuestra colega realizó la denuncia después del ataque en la sede policial.”.

“Nuestra compañera se encuentra hoy internada en un sanatorio, producto del traumatismo de cráneo sufrido por los golpes recibidos. Es evaluada por un servicio de neurocirugía y especialistas en cirugía maxilofacial”, explica en comunicado de AMRA.

“Lo que el empleador considera como un hecho más, para nuestra organización gremial es una muestra más de la grave enfermedad institucional que tiene el sector de la salud en el territorio de la Provincia de Buenos Aires”. Sostiene finalmente el comunicado.

Últimas Noticias