edición 7333 - visitas hoy 62435

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Túnel de Quirno Costa, cada vez más cerca

El Intendente de San Fernando, Luis Andreotti, y el Diputado Provincial Juan Andreotti, supervisaron el avance de la obra del 5to paso bajo nivel que se construye íntegramente con fondos municipales. ver video
El Municipio de San Fernando lleva adelante el Programa ‘San Fernando Sin Barreras' a través del cual se construyeron cuatro túneles bajo nivel con fondos propios, con el objetivo de integrar el este y el oeste de la ciudad, mejorar las transitabilidad y generar un entorno más seguro. El año pasado comenzó la construcción del quinto túnel que estará ubicado en la calle Quirno Costa.

El Intendente Luis Andreotti y el Diputado Provincial Juan Andreotti, supervisaron el avance de la obra que incluyó la excavación y el saneamiento del suelo. “Estamos recorriendo la obra junto al Intendente del 5to túnel que se viene realizando con fondos propios para cumplir el objetivo de tener un San Fernando sin barreras. Esto se complementa con otro paso bajo a nivel que ya se viene construyendo en la calle Martín Rodríguez, una obra muy importante para Victoria, que va a permitir mejorar el tránsito vehicular y reforzar la seguridad”, indicó el legislador provincial.

La ambiciosa obra será íntegramente solventada y ejecutada por el Municipio de San Fernando. “En todas las zonas donde construimos túneles, se incorporan nuevas cámaras y hacemos un embellecimiento general del lugar. El túnel de la calle Quirno Costa va a ser fundamental para San Fernando porque va a unir el este y oeste del distrito, y también estamos analizando la posibilidad de construir un paso bajo a nivel en la calle Rivadavia”, adelantó Andreotti.

Por su parte, el inspector municipal de Obras Públicas, Héctor Lasa, dio detalle técnico de la obra: “En este momento estamos terminando la excavación de lo que es el movimiento de suelo para pasar de un lado al otro del túnel. Una vez que terminemos con el saneamiento, empezaremos a preparar el hormigón que será el piso del paso bajo a nivel”.

Por último, Andreotti expresó: “Todos los avances que se han hecho en estos años y todo el orgullo que sentimos por tener una ciudad cada día más linda es fruto del esfuerzo de cada uno de los vecinos de San Fernando que han aportado con sus tasas”.

www.elcomercioonline.com.ar

Últimas Noticias