edición 7323 - visitas hoy 4980

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Juan Andreotti recorrió la obra que el Municipio realiza en la Escuela Provincial N°6

Juan Andreotti recorrió la obra que el Municipio realiza en la Escuela Provincial N°6
El Diputado Provincial visitó la renovación integral que incluye construcción del cielo raso, aislación térmica, remodelación de baños, pintura general e iluminación.
El Municipio de San Fernando sostiene un ‘Plan de Ayuda a Escuelas Provinciales' mediante el cual todos los años destina una gran inversión para asistir a colegios primarios y secundarios, y jardines de infantes con graves necesidades edilicias e infraestructurales. Se trata de una iniciativa de la gestión del Intendente Luis Andreotti solventada con fondos municipales con el objetivo de tener establecimientos educativos dignos para los sanfernandinos. El ambicioso plan 2019 consiste en renovar durante el verano 18 establecimientos educativos, con una inversión de más de 100 millones de pesos.

El Diputado Provincial Juan Andreotti visitó la obra de la Escuela Nº 6 (Av. Perón 1727) junto a Directora General de Mantenimiento y Obras Municipales, Isabel Dumas, y miembros del Consejo Escolar de San Fernando. Al respecto expresó: “Estamos recorriendo los avances de la obra en la Escuela Nº 6, una institución histórica y muy importante para San Fernando. Todos sabemos la necesidad de invertir en la escuela pública y la demanda que tienen las escuelas provinciales en términos de infraestructura. Por eso, el Municipio de San Fernando y todos los vecinos, están haciendo un gran esfuerzo invirtiendo, tendiéndole mano a la Provincia, para lograr una mayor igualdad social”.

En tanto, la Directora General de Mantenimiento y Obras Municipales, Isabel Dumas, detalló los trabajos de renovación: “Renovamos integralmente los sanitarios con inodoros a válvulas, eso implica modificar las bajadas de los tanques y colocar cañerías nuevas. Aprovechamos que tuvimos que hacer una gran demolición para refuncionalizar los baños e incluimos un sanitario exclusivo para discapacitados, tanto en la secundaria como en la primaria”.

“También estamos trabajando mucho con la pintura, pero el cambio más grande que vamos a hacer en esta escuela es renovar la aislación térmica del techo con la colocación de un cielo raso”, remarcó la arquitecta municipal.

Con una inversión de más de 100 millones de pesos, en 2019 el ‘Plan de Ayuda a Escuelas Provinciales' ejecutará obras en los jardines de infantes N° 913, 914, 917, 932 y 926; las Escuelas Primarias N° 6, 7, 9, 21 y 40; las Secundarias N° 6, 3, 10, 13 y 23; y las escuelas de isla N° 31 y 32. Además se incluye obras en el Instituto de Formación Docente Nº117. Entre los edificios, está el Normal Artigas, uno de los establecimientos con mayor matrícula del distrito.

Juan Andreotti concluyó: “No creo que haya un Municipio en toda la Provincia de Buenos Aires que esté haciendo esta inversión en educación, con más de 100 millones de pesos invertidos en el futuro de nuestros chicos”.

Últimas Noticias