edición 7323 - visitas hoy 3496

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

San Fernando: El personal que integrará el Hospital Municipal recorrió las nuevas instalaciones

San Fernando: El personal que integrará el Hospital Municipal recorrió las nuevas instalaciones
Profesionales de la Secretaría de Salud Pública continúan capacitando al personal que integrará el futuro Hospital Municipal de San Fernando. La charla se desarrolló en las nuevas instalaciones, donde se hizo un reconocimiento del lugar y se dieron pautas específicas de mantenimiento hospitalario.
El Municipio de San Fernando capacita continuamente al personal de las distintas dependencias para brindarle al vecino un servicio de calidad. En esta oportunidad, profesionales de la Secretaría de Salud Pública, Desarrollo Humano y Políticas Ambientales llevaron adelante un curso de formación en las instalaciones del nuevo Hospital Municipal, ubicado en Avellaneda, entre Chile y Francia. La capacitación estuvo orientada a pautas específicas de mantenimiento hospitalario y reconocimiento del establecimiento.

La Secretaria del Área, Alicia Aparicio, supervisó la recorrida y detalló las características del encuentro que brindó junto al Director General de Salud Pública, Guillermo Brambila: “Estamos capacitando a todas las personas que van a trabajar en este hospital, en este caso el personal de limpieza y mantenimiento. Tenemos cuadrillas de limpieza que rotan por todo el Municipio, pero en el hospital va a tener equipos estables”.

“Hicimos un reconocimiento de las instalaciones, les entregamos un plano y brindamos una capacitación teórica del uso de desinfectantes y de las zonas críticas del hospital”, agregó la funcionaria.

La Coordinadora del área de Limpieza y Mayordomía del Hospital, Paola López, expresó: “Lo que vamos a desempeñar en el Hospital van a ser tareas de mantenimiento y limpieza, vamos a contar con tres cuadrillas en tres turnos. Recorrimos el establecimiento y es inmenso, tiene muchos espacios específicos y estamos empezando a interiorizando de su estructura y funciones”.

En tanto, la vecina Gladys recibió la capacitación en el Hospital y comentó al respecto: “Estoy muy orgullosa de ser sanfernandina y poder trabajar en el nuevo Hospital Municipal. Es un hospital moderno y cuenta con gente muy capacitada. Esto es lo mejor que le pudo haber pasado a San Fernando, así que estoy más que agradecida”.

A propósito de las innovadoras instalaciones consideró: “Es un espacio muy moderno y nos da tranquilidad porque los vecinos sabemos dónde van a parar nuestros impuestos”.

El futuro Hospital Municipal de San Fernando será un edificio de más de 8 mil mts2 que contará con guardia, quirófanos y 15 especialidades médicas para adultos y niños. Estará equipado con aparatología de diagnóstico de última tecnología, única en todo el corredor norte del conurbano. Tendrá atención gratuita, con o sin obra social, y en funcionamiento durante los 365 días del año.

Alicia Aparicio concluyó: “Es muy importante que el personal esté bien formado porque hace que el lugar esté en impecables condiciones para que el vecino se sienta cómodo, tenga un servicio adecuando y de calidad”.

Últimas Noticias