edición 7323 - visitas hoy 5122

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Balearon a un chofer en Vicente López y hay paro de colectivos en cuatro líneas

El chofer de un colectivo de la línea 111 fue baleado en una mano por al menos dos sujetos que intentaron asaltarlo cuando circulaba por el partido bonaerense de Vicente López, por lo que los trabajadores la empresa de transporte Los Constituyentes SAT decidieron hacer un cese de tareas en reclamo de mayor seguridad.
Como consecuencia de la medida de fuerza dispuesta por los trabajadores fueron afectadas líneas de colectivos 78, 87, 111 y 127, por lo que cientos de usuarios de Capital Federal y el noroeste del Gran Buenos Aires se veían perjudicados.

El asalto ocurrió anoche, cerca de las 23:30, en Rivera y Primera Junta, de la localidad de Carapachay, informaron fuentes policiales a NA.

Todo se inició cuando dos desconocidos que viajaban en el interno 7004 de la línea 111 intentaron asaltar al chofer, un hombre de 33 años.

Como el conductor del colectivo se resistió al atraco, uno de los ladrones realizó dos disparos, uno de los cuales dio en la mano izquierda del damnificado.

Los delincuentes escaparon sin llegar a cometer el atraco, mientras que el chofer fue llevado al Hospital Municipal de Vicente López, donde fue asistido y permanecía internado fuera de peligro.

Constituyentes y Fleming cuando al menos dos sujetos subieron a un colectivo y robaron a los pasajeros, aunque antes de bajar del ómnibus uno de ellos efectuó dos tiros y uno dio en la mano del chofer.

El caso fue caratulado como "Tentativa de Robo" y "Lesiones", con intervención de la comisaría sexta de Carapachay y la fiscal Cecilia Chaieb, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de Vicente López Oeste, que depende del Departamento Judicial de San Isidro.

Si bien en un principio el paro había sido decretado por tiempo indeterminado, en la terminal de la localidad de José León Suárez los choferes realizaban asambleas para determinar los pasos a seguir.

Últimas Noticias