edición 7323 - visitas hoy 1239

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La cámara de casación ordenó que Boudou vuelva a la cárcel

La cámara de casación ordenó que Boudou vuelva a la cárcel
La Cámara Federal de Casación Penal ordenó hoy detener al exvicepesidente Amado Boudou en el caso de la ex Ciccone Calcográfica.
El tribunal revocó la excarcelación de Boudou tras un pedido en ese sentido de los abogados de la Unidad de Información Financiera (UIF) y de la Oficina Anticorrupción (OA).

Boudou está condenado a 5 años y 10 meses de prisión en esa causa por negociaciones incompatibles con la función pública y cohecho a raíz de la compra de la exCiccone Calcográfica.

El exvicepresidente había sido condenado en agosto pasado por el Tribunal Oral Federal 4 por dos votos contra uno pero en diciembre cambia la composición del mismo, y por los votos de Adriana Palliotti y Gabriela López Iníguez se decide su excarcelación por pedido de la defensa.

Pero la Unidad de Información Financiera (UIF) y la Oficina Anticorrupción (OA) apelaron la decisión del Tribunal 4 y ahora la Cámara de Casación con los votos de Mariano Borinsky, Juan Carlos Gemignani y Gustavo Hornos Boudou vuelve a la cárcel.

Boudou estuvo detenido en 2017 en una causa por presunto enriquecimiento ilícito y asociación ilícita pero al poco tiempo la Cámara Federal le otorgó la excarcelación, en tanto que al ser condenado por Ciccone Calcográfica es nuevamente detenido, y tras recuperar su libertad, ahora vuelve al a cárcel.

Últimas Noticias