edición 7323 - visitas hoy 5580

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Otorgan subsidios del ministerio de seguridad para Bomberos Voluntarios de todo el país

El Ministerio de Seguridad otorgó hoy 680 millones de pesos para asociaciones de Bomberos Voluntarios de todo el país, que se destinarán a la compra de equipamiento, materiales, equipos de vestuario y demás elementos necesarios para su trabajo.
La medida fue adoptada mediante una resolución que llevó al firma de la ministra Patricia Bullrich y que fue publicada en el Boletín oficial.

Puntualmente, el Gobierno les asignará 1.684.800.002,46 peoss a las asociaciones de Bomberos Voluntarios de primer grado, que son 766 cuerpos, correspondiéndole a cada uno casi 2,2 millones de pesos.

"Todo en concepto de aporte económico, con destino a la compra de equipamiento, materiales, equipos de vestuarios y demás elementos destinados a la lucha contra el fuego y la protección civil de la población, como así también a la conservación y mantenimiento en perfecto estado y condiciones de uso de los mismos", se informó.

Asimismo, las asociaciones de bomberos voluntarios de segundo grado recibirán un total de 129.600.000 pesos, distribuidos en forma proporcional a sus afiliadas, destinados para gastos de funcionamiento, representación y de cumplimiento sus obligaciones legales.

En tanto, la secretaría de Protección Civil percibirá de parte del ministerio de Seguridad más de 43 millones de pesos, para atender aquellos gastos como fiscalización a las entidades, el establecimiento de centros regionales de control y adquisición de equipamiento, gastos administrativos, de movilidad, traslados, capacitación, formación de instructores y diseño de cursos para la misión de los bomberos en la atención de desastres, guías de emergencia, libros de texto, entre otros.

De esta manera, también recibirán un subsidio en consejo de federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina, como ente de tercer grado, de 129.600.000 de pesos, para ser destinados exclusivamente a gastos de funcionamiento y desarrollo de la Academia Nacional de Capacitación de Bomberos.

Últimas Noticias