edición 7323 - visitas hoy 6876

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Diez detenidos y dos búnkers derribados en un importante operativo antidrogas en Billinghurst

Al menos 10 personas fueron detenidas acusadas de integrar una banda dedicada a comercializar cocaína y marihuana, en el marco de un importante operativo antidrogas realizado en la localidad bonaerense de Billinghurst, en el que además fueron derribados dos búnkeres.
Fuentes policiales informaron que los allanamientos, cuatro en total, fueron realizados realizados por personal la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de San Martín.

Además de las detenciones, durante las diligencias policiales se logró secuestrar más de un kilo de cocaína distribuida en dosis para su comercialización, alrededor de 2,5 kilos de marihuana en noventa envoltorios, una pistola calibre 9 milímetros, una escopeta 12/70, dinero en efectivo y dos balanzas digitales, entre otros elementos de investigación.

Además, finalizado el operativo, los efectivos policiales demolieron los dos búnkeres que los apresados utilizaban para realizar las ventas.

Los voceros policiales consultados indicaron que los ahora detenidos, liderados por un sujeto apodado “El Charly”, se dedicaban a comercializar las drogas en distintos barrios del partido de San Martín, en el noroeste del Gran Buenos Aires.

Para ello, utilizaban los dos búnkeres, donde guardaban los estupefacientes y recibían a los compradores.

A su vez, los delincuentes hacían ventas al menudeo en la vía pública.

Tras una investigación que duró tres meses e incluyó vigilancia encubierta, seguimientos, toma de placas fotográficas y filmaciones, los efectivos policiales identificaron a los acusados y con aval de la justicia, montaron los operativos que posibilitaron las respectivas capturas.

Los detenidos -nueve hombres y una mujer de entre 18 y 36 años- quedaron a disposición de la justicia.

Últimas Noticias