edición 7323 - visitas hoy 6684

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Banco Provincia colocó deuda por 4.800 millones

El Banco Provincia concretó hoy su quinta colocación de títulos de deuda en la plaza local por 4.880 millones de pesos, en la mayor emisión corporativa desde mayo pasado, con ofertas que superaron los 6.335 millones de pesos, informó la entidad bancaria.
"Esto confirma la mejora en la confianza de los inversores al tiempo que nos fortalece para ampliar la oferta crediticia", aseguró el presidente de Banco Provincia, Juan Curutchet.

El Provincia captó 4.880,2 millones de pesos en el mercado tras la colocación de títulos de deuda Clases XI y XII, con ofertas totales que superaron los $ 6335 millones.

"Esta gran aceptación confirma la mejora en la confianza de los inversores y la reapertura del mercado de capitales", sostuvo Curutchet, quien remarcó que "la captación de fondos bajo esta modalidad es clave para fortalecer el crédito productivo".

Del total emitido por $ 4.880,2 millones, la Clase XI capturó $ 3.507,7 millones a 9 meses de plazo, mientras que $ 1.372,5 millones correspondieron a la Clase XII, que cerró con un plazo de 18 meses.

Los márgenes de corte sobre la tasa Badlar se ubicaron en 4.25% y 6 % anual, respectivamente, detalló un comunicado de la banca oficial provincial.

El Banco Provincia fue el organizador de la operación y lo acompañaron como colocadores los Bancos Santander, Galicia, Macro y ICBC.

Entre 2016 y 2019 el Banco emitió títulos de deuda por un monto total de $15.250 millones, ubicándose en el tercer lugar del ranking de emisores corporativos del mercado local.

"Estos resultados permitieron continuar con el proceso de diversificación de las fuentes de fondeo y mejorar la relación entre activos y pasivos, contribuyendo a ampliar la oferta de créditos vigente", agregó Curutchet.

En abril de 2017 Banco Provincia fue pionero cuando se convirtió en el primer emisor de un título de deuda denominado en UVA.

Últimas Noticias