edición 7323 - visitas hoy 700

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Ya se entregaron más de tres millones de nuevas credenciales de PAMI

PAMI distribuyó más de tres millones de credenciales plásticas con banda magnética y código QR, que permitirán simplificar trámites e incorporar nuevos sistemas de control y gestión, se informó hoy.
Las nuevas identificaciones se entregaron en el domicilio de cada afiliado (el último informado en el DNI) en las provincias de Córdoba, Jujuy, Salta, Santiago del Estero, Tucumán, Catamarca, Buenos Aires, La Rioja, San Luis, San Juan, Mendoza y en la Capital Federal, indicó el organismo.

El operativo de distribución comenzó en junio del año pasado y se prolongará hasta mayo próximo, cuando está previsto que se complete la entrega a los afiliados del resto de las provincias argentinas.

¿Cómo recibe el afiliado la nueva credencial? El correo la deja en el buzón o por debajo de la puerta y no es necesario que el afiliado esté presente en su casa para recibirla.

Tampoco el afiliado deberá tramitar el plástico personalmente ni firmar comprobantes o atender en su domicilio a persona alguna que se presente para la entrega de la tarjeta, remarcó el PAMI en un comunicado de prensa.

La identificación de papel que actualmente posee el afiliado es válida hasta que reciba y active la nueva credencial.

Para activar la tarjeta plástica, una vez recibida, se debe ingresar a la página web de PAMI (www.pami.org.ar/credencial), llamar por teléfono de manera gratuita al 0800-333-1386 o hacerlo de forma presencial en alguno de los 300 Puntos Digitales en todo el país.

"La activación es muy sencilla y no es necesario pagar a ningún tercero para realizarla", indicó el organismo.

Últimas Noticias