edición 7323 - visitas hoy 5525

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tras el cuarto intermedio por el altercado con un gremio, el gobierno bonaerense y sindicatos docentes retoman la paritaria

Luego de un cuarto intermedio por un altercado con uno de los gremios, el gobierno bonaerense y los sindicatos docentes retomaron esta noche las negociaciones paritarias.
La reunión estaba convocada para las 17:30, pero representantes de uno de los sindicatos, Udocba, intentaron filmar el encuentro y transmitirlo por redes sociales, lo que fue rechazado por el Gobierno.

Debido a esta situación, el ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, decidió levantar la reunión, en medio de una tumultuosa reunión.

Según trascendió, la propuesta del gobierno consiste en otorgar un aumento salarial mensual de acuerdo con la evolución de la inflación que mide el INDEC.

En medio de una fuerte tensión, la paritaria docente bonaerense ingreso en un cuarto intermedio
La reunión paritaria de los gremios de docentes bonaerenses ingresó en un cuarto intermedio antes de que los representantes del gobierno provincial pudieran dar a conocer su oferta, debido a que representantes de uno de los sindicatos, Udocba, filmaban el encuentro y lo transmitían por una red social.

Debido a esta situación, el ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, decidió levantar la reunión, aunque se esperaba que dentro de unos minutos se retomara.

En un clima de fuerte tensión, los referentes de los cincos sindicatos de docentes de la provincia se sentaron en la mesa de negociación con Lacunza, el director de Educación, Gabriel Sánchez Zinny, y otros funcionarios exhibiendo carteles con los reclamos de los gremios.

"No hay nada que ocultar, muestren lo que piensa el ministro de Educación, que ahí esta", recriminó en plena paritaria un exaltado Miguel Ángel Díaz titular de Udocba-, quien pretendía filmar toda la reunión, lo cual fue rechazo por el gobierno provincial.

Últimas Noticias