edición 7323 - visitas hoy 2848

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Macri admitió que hay “mucha gente angustiada porque le cuesta más llegar a fin de mes”

Macri admitió que hay “mucha gente angustiada porque le cuesta más llegar a fin de mes”
El presidente Mauricio Macri reconoció hoy que hay “mucha gente angustiada porque le cuesta más llegar a fin de mes”, aunque aseguró que la inflación “está empezando a bajar”.
“Ya está empezando a bajar la inflación, lentamente va a mejorar la actividad económica y esperamos que eso nos lleve a tener un crecimiento cada vez más sólido”, sostuvo el mandatario.

En diálogo con FM Pasión 96.5 de la localidad de Buena Esperanza, situada al sur de la provincia de San Luis, el jefe de Estado subrayó: “En lo económico, a pesar de los golpes, estamos mejor parados que en 2015”.

Al ser consultado sobre el clima social, admitió: “Hay gente enojada, mucha gente angustiada porque le cuesta más llegar a fin de mes”.

“De golpe el mundo nos dejó de dar crédito, tuvimos esta devaluación grande acompañada de un aumento de la inflación”, puntualizó Macri.

Además, consideró que la población ha “chocado contra una realidad, que es que la Argentina venía hace muchos años viviendo por arriba de sus posibilidades, con Gobiernos que gastaban más de lo que tenían”.

En tanto, el Presidente recordó que al momento de su asunción había “provincias de rodillas, sin capacidad de maniobra, aplastadas por un Gobierno central”, de las cuales 19 afrontaban “severos problemas financieros”.

“Todas estas cosas en las que hemos podido avanzar, también en lo económico y a pesar de los golpes, hacen que hoy estemos mejor parados hacia el futuro que en 2015”, insistió.
Analizó que la crisis “ha pegado”, pero aseguró que el país ha “crecido a la luz de estas dificultades”.

Aseguró que “también en la política hay que gastar menos”, tras enfatizar que “los intendentes y gobernadores deben gastar menos de lo que se puede”.

Así, puso como ejemplo a países como Perú, Chile, Bolivia, Uruguay y Paraguay que “viven con presupuestos realistas, acotados, sin despilfarrar, sin robar”.

Por otra parte, destacó que el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) “dice la verdad, aunque los números sean malos”.

Últimas Noticias