edición 7333 - visitas hoy 63007

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Festejos en San Fernando por la Virgen de Lourdes

Festejos en San Fernando por la Virgen de Lourdes
Se llevaron a cabo en la gruta con su imagen levantada hace 23 años en la esquina de Int. Arnoldi y Cordero, Virreyes. Luego de celebrarse la Santa Misa, se realizó una procesión con antorchas por las calles del barrio.
En la esquina de Intendente Arnoldi y Cordero, de Virreyes, se levanta la gruta de la Virgen de Lourdes, que hace 23 años erigió el vecino Santiago Turri. Desde entonces, es un sitio que convoca a los fieles y devotos a orar e invocar su bendición. Allí se celebra la Santa Misa y es punto de partida y llegada de procesiones.

El Diputado Provincial Juan Andreotti, quién acompañó la procesión que recorrió las calles del barrio, destacó: “Uno intenta estar junto a todos los festejos dentro del distrito. Nuestra responsabilidad es estar presentes acompañando a cada comunidad sanfernandina y compartir la fe de muchísimos vecinos. Lo hacemos con gusto y disfrutando este momento junto a todas las familias”.

Diego Segura, nieto de Santiago Turri, dijo: “Es una devoción muy grande la de los peregrinos de la Virgen de Lourdes que todos los años vienen a la gruta a celebrar su día. Agradecemos al Municipio de San Fernando que siempre nos acompaña, y cada año viene más gente a compartir la celebración del Día de la Virgen. La misa la celebra el padre Sandro, de la parroquia Santa Teresita. Hay mucha gente del distrito, hasta de la isla viene”.

En cuanto a los vecinos que compartieron la celebración, Marta, de Virreyes, destacó: “Es hermoso tener a la Virgen cerca de casa, para venir a venerarla un día tan importante; es una muestra de la fe que tenemos”.

Natalia, que vive a una cuadra de la Gruta, y fue con sus hijos, papá y amigos, agregó: “Pasamos todos los días y la saludamos. Hoy es su día, y vinimos acá a acompañarla”.

Pablo, catequista de Virreyes, dijo. “Todos los 11 de febrero participamos de los festejos de la Virgen de Lourdes. Hoy vino mucha gente; el año pasado estuvimos en el santuario”.

Y Natalia, vecina del barrio Santa Catalina, finalizó diciendo: “Todos los años venimos a la Misa de Nuestra Señora de Lourdes; la sigue mucha gente. A la tarde suelen venir, encender una vela y rezarle a la Virgen. Hoy, a pesar del viento que hay, un montón de gente participó de la procesión”.

Últimas Noticias