edición 7323 - visitas hoy 7707

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El PJ Tigre, sede de otro fuerte debate sobre la crisis económica de la Argentina

El titular de la Fundación La Alameda, Gustavo Vera y el economista Agustín D Attellis brindaron una charla en la sede del Partido Justicialista
El titular de la Fundación La Alameda, Gustavo Vera y el economista Agustín D|cs|Attellis brindaron una charla en la sede del Partido Justicialista local. Repasaron el difícil momento que atraviesan los trabajadores, las pymes y los sectores más vulnerables. Coincidieron en la necesidad de generar la unidad para sacar adelante el país.
El titular de la Fundación La Alameda, Gustavo Vera, y el economista Agustín D'Attellis, participaron de una disertación en la sede del Partido Justicialista de Tigre. Ambos expusieron las problemáticas y desigualdades sociales y económicas que viven millones de argentinos y coincidieron en alcanzar la unidad de los sectores populares para afrontar la crisis.

"Fue una charla muy interesante de Gustavo y Agustín, porque marcaron su posición dentro del ámbito económico y político, viendo la necesidad de generar un gran acuerdo nacional para vencer a los gobiernos de Macri y Vidal. Estas charlas sirven para enriquecer y motivar a la militancia y poder nutrirnos de ideas de todos los sectores", afirmó el concejal del Frente Renovador, Rodrigo Molinos.

Entre los temas abordados, se explicó la crisis económica, el vínculo entre el gobierno de Cambiemos y el Fondo Monetario Internacional (FMI) que, se traduce en reiterados aumentos taifarios y recortes presupuestarios. Asimismo, se puntualizó sobre la falta de generación de empleo y la pérdida del poder adquisitivo en los salarios de los trabajadores.

"Estos debates son para que la gente tome conciencia de la realidad que estamos viviendo a nivel político y económico. Debemos construir una Argentina que realmente sea justa, libre y soberana e intentar reformular las ideas para ganarle al gobierno de Cambiemos. Ya hemos tenido encuentros en Escobar, San Fernando, La Plata, Luján de Cuyo y en Mendoza para fortalecer la unidad", expresó Gustavo Vera.

A su vez, los presentes preguntaron y debatieron con los disertantes, analizando propuestas que contribuyan a la realización de una alternativa que mejore las condiciones de vida de los trabajadores, las pymes y los sectores más vulnerables del país.

Por su parte, D'Attellis señaló: "La interacción con la gente es muy buena para que entiendan porque llegamos a donde estamos parados. El gobierno que tomó las decisiones que nos condujeron a este presente, fue elegido democraticamente; entonces debemos trabajar para que no se cometan los mismos errores".

Ambos dirigentes destacaron la participación de todos los sectores en la movilización que se realizará el 21 de Febrero, conocida como 21F, movimiento que agrupa más de 1.500 organizaciones sociales en todo el país. Dicha marcha se llevó adelante por primera vez en 2018 en todo el territorio argentino bajo la premisa de proteger el trabajo nacional y como una forma de protesta generalizada contra las medidas de ajuste económico adoptadas por Cambiemos.

Macarena Lucero, militante que asistió al encuentro, dijo: "Las cosas que se dijeron no son más que la realidad. Estuvo bueno el análisis que se hizo y tenemos que darnos cuenta que debemos estar unidos. Otros cuatro años de Macri sería muy malo para los argentinos".

Estuvieron presentes: los concecales Gisela Zamora y Javier Partz.

Además, acompañaron la actividad los dirigentes Emiliano Mansilla, Eduardo Fernandez, Carmen Salcedo Juan Manuel Rozzich, representantes de los sindicatos de Camioneros Zona Norte, SUTEBA (Sindicato de Trabajadores de la Educación Buenos Aires), ATE (Asociación de Trabajadores del Estado), Maritimos y Corriente Combativa Clasista.

Últimas Noticias