edición 7355 - visitas hoy 3368

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El ENRE estableció las tarifas para los medidores prepagos de Edenor

El ENRE estableció las tarifas para los medidores prepagos de Edenor
El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) actualizó las tarifas correspondientes al consumo eléctrico para los medidores prepagos instalados en el área de concesión de Edenor, que rige desde el 1 de febrero último, y los valores que se aplicarán a partir del 1 de marzo próximo.
Lo hizo a través de la resolución 31/2019 publicada hoy en el Boletín Oficial, que fijó la tarifa residencial plena en un rango que va de $ 2,877 a $ 9,10 el kilovatio hora (kW/h) durante febrero, y de $ 3,12 a $ 12,9 a partir de marzo.

En el caso de tarifa social se estableció desde $ 0,88 a $ 3,30 el kW/h este mes, y de $ 1,12 a $ 12,90 el próximo.
Además, determinó un rango de $ 4,341 a $ 4,635 en febrero para las tarifas plenas generales; y de $ 5,214 a $ 5,594 en marzo.

El sistema de medición autoadministrada está destinado exclusivamente a los usuarios residenciales cuya situación socioeconómica les impide afrontar sus consumos de energía, y los pone al borde de la baja del servicio por incumplimiento de pago o por morosidad reiterada.

También incluye a aquéllos que, aún sin experimentar situaciones de morosidad o incumplimiento, desean adherir a este sistema; y a los provenientes de planes de vivienda o de asentamientos a regularizar.

En cambio, quedan excluidos los domicilios habitados por usuarios electrodependientes por cuestiones de salud. (Télam)

Últimas Noticias