edición 7353 - visitas hoy 4787

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Desbarataron una banda de secuestradores que había raptado a un prestamista

Una banda de delincuentes que el año pasado secuestró a un prestamista de 34 años, a quien liberaron tras el pago de un rescate de 300 mil pesos, fue desmantelada esta madrugada por personal de la Policía de la provincia de Buenos Aires tras varios allanamientos realizados en el partido de San Martín.
Fuentes policiales informaron a NA que el procedimiento fue coordinado por la DDI local, cuyos efectivos lograron desarticular esa estructura criminal con la detención de cuatro personas, tres hombres y una mujer.

La investigación fue supervisada por el fiscal federal Paul Starc y la jueza Alicia Vence y permitió identificar a los implicados en el rapto como así también conocer sus domicilios, ubicados en la zona noroeste del conurbano bonaerense.

A partir de estos datos, en la madrugada del viernes se concretaron 10 allanamientos en los que se pudo capturar a los imputados.

Durante los procedimientos, los uninformados lograron incautar el automóvil en el que se desplazaban cuando cometieron el hecho, un Fiat Argo color negro, una pistola 9 milímetros, una escopeta, municiones y dinero en efectivo, entre otros elementos de interés para la causa.

El 30 de diciembre de 2018 un prestamista de 34 años fue interceptado por tres hombres armados cuando llegaba a su casa, en la ciudad de San Martín.

A los pocos minutos, la abuela de la víctima recibió un llamado de los captores, quienes le exigieron dinero en efectivo para liberar a su nieto.

El hombre fue liberado sano y salvo tras el pago de 300.000 pesos, que se acordó dejar en la puerta de la vivienda donde fue capturado.

En el caso tomó intervención el Juzgado Federal N° 2 de San Martín, a cargo de Alicia Vence, y la Fiscalía Federal encabezada por Paul Starc.

Últimas Noticias