edición 7323 - visitas hoy 3168

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Descubren evasión impositiva de más de 1.250 millones por una denuncia de la AFIP

La Justicia realizó múltiples allanamientos a raíz de una denuncia de la AFIP contra una organización delictiva dedicada a la creación de empresas fantasmas, que habría evadido más de 1.250 millones en IVA y en el impuesto a las Ganancias.
El procedimiento lo ordenó el juzgado nacional en lo Penal Económico N° 7, a cargo del juez Juan Galván Greenway, Secretaría 13, en más de 20 domicilios de la Capital Federal y el gran Buenos Aires, con el apoyo de 115 agentes de AFIP y casi un centenar de gendarmes.

Según informó la AFIP que el operativo "permitió el secuestro de documentación y elementos informáticos que ratificarían la existencia de una asociación ilícita integrada por al menos 25 personas, dos estudios contables y un estudio jurídico".

"Uno de los líderes de la organización sería el encargado de reclutar a las personas que simularían ser responsables de sociedades, valiéndose para ello de las necesidades espirituales y económicas de los fieles de un templo Umbanda de Bosques, provincia de Buenos Aires", según un comunicado del organismo.

La AFIP denunció a fines del año pasado ante la Justicia que la organización se dedica a la creación de entidades inexistentes que permitieron a sus destinatarios la emisión de comprobantes apócrifos para evadir millonarias sumas de dinero en concepto de IVA y Ganancias.

En los operativos se recolectaron pruebas de las maniobras a través de entrevistas a los fieles religiosos que han actuado como presidentes de empresas con grandes números de facturación, hasta el seguimiento de las direcciones IP desde donde se efectuaban las facturaciones y las presentaciones de declaraciones Juradas.

Los delitos denunciados por la AFIP son asociación ilícita tributaria, evasión impositiva agravada, falsificación de documentos y lavado de activos.

Últimas Noticias