edición 7332 - visitas hoy 19190

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

San Fernando capacita al personal que integrará el nuevo Hospital Municipal

San Fernando capacita al personal que integrará el nuevo Hospital Municipal
Profesionales de la Secretaría de Salud Pública capacitaron en el CUM al personal que trabajará en el futuro Hospital Municipal de San Fernando. La capacitación estuvo orientada a pautas específicas de mantenimiento hospitalario y el manejo de programas específicos de diagnóstico de imagen.
Profesionales de la Secretaría de Salud Pública, Desarrollo Humano y Políticas Ambientales llevaron adelante un curso de formación en el CUM, dirigido al personal que trabajará en el futuro Hospital Municipal de San Fernando. La capacitación estuvo orientada a pautas específicas de mantenimiento hospitalario y el manejo de programas específicos de diagnóstico de imagen. “Nos estamos preparando día a día para que cuando abramos las puertas del Hospital, el vecino encuentre servidores públicos que estén a la altura de las circunstancias”, dijo la Secretaria Alicia Aparicio.

El Municipio de San Fernando capacita continuamente al personal de las distintas dependencias para brindarle al vecino un servicio de calidad. En ese marco, el Centro Universitario Municipal (Avellaneda 2270, Tel: 4575-3261) fue sede de una charla a cargo de profesionales de la Secretaría de Salud Pública, Desarrollo Humano y Políticas Ambientales dirigido al personal de limpieza y el mantenimiento que integrará el futuro Hospital Municipal.

La Secretaria del Área, Alicia Aparicio, supervisó la capacitación y detalló las características del encuentro: “En cada sector estamos capacitando personal para poder llevar adelante distintas funciones que va a tener el nuevo Hospital Municipal de diagnóstico y tratamiento. En este caso, el curso estuvo dirigido al personal de limpieza, donde se dictaron pautas específicas de mantenimiento de un hospital”.

El Director General de Salud Pública, Guillermo Brambila, añadió: “Informamos al personal sobre los distintos niveles de atención del sistema de Salud de San Fernando, que incluye los Centros de Salud, las Unidades Móviles y obviamente la incorporación del Hospital Municipal”.

En tanto, Silvia Manetti, Coordinadora Municipal de Programas de Salud, aclaró: “La primera clase se trata de un pantallazo general sobre lo que es un hospital, una unidad de diagnóstico precoz y conceptos básicos de asepsia, antisepsia, desinfección y limpieza”.

El futuro Hospital Municipal de San Fernando será un edificio de más de 8 mil mts2 que contará guardia, quirófanos y 15 especialidades médicas para adultos y niños. Estará equipado con aparatología de diagnóstico de última tecnología, única en todo el corredor norte del conurbano. Tendrá atención gratuita, con o sin obra social, y en funcionamiento durante los 365 días del año.

Alicia Aparicio concluyó: “Nos estamos preparando día a día para que cuando abramos las puertas del Hospital, el vecino encuentre servidores públicos que estén a la altura de las circunstancias”.

Últimas Noticias