edición 7323 - visitas hoy 5464

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Grupo Amarales: “Hoy la música local no dice nada”

Grupo Amarales: “Hoy la música local no dice nada”
La banda bonaerense se encuentra en pleno proceso de su nuevo disco. “Hay muchísimas bandas unders que deberían estar arriba, bien arriba, lo más arriba posible y nadie los ve”. “Nuestra principal virtud es que tenemos puesta la camiseta”.
Desde que iniciaron la banda. ¿Cómo se encuentra actualmente Amarales como grupo?
Lo que hacemos nosotros debe suceder en muy pocas bandas, pero AMARALES desde que está conformado, tiene una solida estructura y con muy buena base, debido a que nos alimentamos, primero con mucho compañerismo y segundo, que aquí no hay lideres, los lideres si es que hay somos todos valga la redundancia, porque a la hora de componer y/o hacer letras para nuestros canciones, aprendimos hacerlo entre todos no, uno solo. Eso nos ayuda a estar muy bien fortalecidos como grupo

En el musical, ¿sintieron que tuvieron un crecimiento?
Si, sentimos que hemos crecido musicalmente, y al trabajo que propiamente hacemos nosotros en nuestra calidad de grupo, y eso también se debe a la calidad de personas con la que tuvimos el honor y la suerte que estuvo a nuestro lado, altamente profesional si es por nombrar uno o dos te puedo decir por ejemplo: Luis Simoni, guitarrista de Mala Medicina (cuyo vocalista fue el recientemente desaparecido Guillermo SANCHEZ - bajista de Rata Blanca) y Adrian Subotowsky, quien también ha grabado metal/tango con Chiqui Pereyra, estas personas son algunas de las que han dejado una impronta muy importante en la línea musical que tiene AMARALES. Eso nos ayudo muchísimo a crecer y dejarnos puertas abiertas musicalmente hablando, para seguir componiendo y de esa manera seguir creciendo.

¿Y en la letras?
Como se menciono anteriormente al trabajar con grandes músicos que te enseñan y ponen lo mejor hace que salga de buena calidad letra y música.

¿Han surgido nuevas composiciones? Si es así, ¿cuáles es la temática y por qué?
Han surgido nuevas canciones como A Cielo Abierto que habla de la tala indiscriminada de árboles en la zona norte de nuestro país, lo que conlleva a que nuestros Indígenas no tengan su espacio y peleen contra las grandes empresas como la flora y fauna que se encuentra desprotegida por el mismo motivo, y la otra canción es Vamos por Más que reivindican fuertemente los DD-HH para todos los hombres y mujeres de nuestro planeta, conforme a circunstancias que nos han sucedido a lo largo de la trayectoria de AMARALES, dándose la temática antes descrita para hacer las letras.

¿Cómo ven la música local?
Estamos ante un panorama que no dicen nada, ya sean bandas o cantantes.
Pedimos disculpas si alguien se siente ofendido, no queremos nombres pero todos podemos escucharlos en los medio. Como así también hay muchísimas bandas unders que deberían estar arriba, bien arriba, lo más arriba posible. En nuestra querida Argentina tenemos excelentes talentos, tantos masculinos y como femeninos y nadie los ve, realmente nos apena.

¿Qué los motiva hoy musicalmente?
Nos motiva la línea musical que tiene Amarales que es el Pop - Rock, el compañerismo que hay en el grupo, las ganas de trabajar que hay en el grupo y las discusiones musicales que hay en el grupo, el trabajo en equipo que eso siempre sirvió para tener a nuestro lado a las personas que siempre nos acompañan a los recitales desde un primer momento y brindarles lo mejor.

¿Cómo están proyectando el 2019?
Tenemos pensado grabar algunas canciones, previo seleccionarlas y seguramente vamos a tener un apoyo musical muy importante, como de las personas que ya he mencionado anteriormente, lo que dará seguramente un toque de distinción especial como siempre lo fue, mientras tanto se sigue promocionando nuestro video clip Ya Verás por Youtube y Facebook y seguimos con los recitales.

¿Cuál es la principal virtud que tiene Amarales?
Como toda banda hemos pasado encuentros, desencuentros, buenos momentos, altibajos, y bajones, pero pese a las adversidades nunca dejamos de trabajar para Amarales, porque sabemos que cuando vamos a un concierto tenemos que dar lo mejor de nosotros, tenemos puesta la camiseta de Amarales y esa es nuestra gran virtud.

Últimas Noticias