edición 7332 - visitas hoy 17108

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Sin respiro para los aumentos: convocan a audiencia pública para suba de tarifas de gas

Tras el aumento en las boletas de luz y los persistentes subas en los precios, el Gobierno convocó oficialmente hoy a una audiencia pública para establecer el cronograma semestral de ajuste de tarifas del gas para los usuarios de seis empresas del país.
La convocatoria fue realizada por Mauricio Ezequiel Roitman, presidente del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) a través de la Resolución 1/2019.

En la audiencia se considerará la aplicación de la Metodología de Adecuación Semestral de la Tarifa para las prestadoras Transportadora de Gas del Sur, Metrogas, Litoral Gas, Gas Natural Ban, Camuzzi Gas Pampeana y Camuzzi Gas del Sur.

Allí se establecerá la aplicación del traslado a tarifas del precio de gas comprado en los términos de las Reglas Básicas de la Licencia de Distribución y la consideración de las Diferencias Diarias Acumuladas (DDA) correspondientes al período estacional en curso, se informó.

Asimismo se considerará la creación de un Punto de Ingreso al Sistema de Transporte en Escobar y de una ruta de transporte "GBA- GBA"; y habrá consideraciones sobre la tarifa de redes abastecidas con Gas Licuado de Petróleo (GLP).

La Audiencia se llevará a cabo el 26 de febrero de 2019 y se celebrará en el Centro Metropolitano de Diseño, Algarrobo 1041, Barracas, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Se habilitarán centros de participación virtual en el Centro Regional Sur del Enargas, en Mendoza 135, Neuquén; y en el Centro Regional Río Grande del ENARGAS, en Juan B. Thorne 721, Ciudad de Río Grande; .

Y habrá también un centro de participación virtual en el Centro Regional Bahía Blanca del ENARGAS, sito en Belgrano 321, Ciudad de Bahía Blanca, Provincia de Buenos Aires.

La inscripción para participar de la audiencia comenzará el 11 de febrero de 2019 y hasta dos días hábiles administrativos inmediatos anteriores a la fecha prevista para la celebración de la Audiencia Pública.

Últimas Noticias